Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
El PRI aún en shok
2016-07-11 | 09:05:04
El PRI se encuentra todavía en estado de shock y en Veracruz ya se están haciendo elucubraciones mentales sobre el destino político de algunos actores y la próxima elección para gobernador en el 2018.
Aún permanece lamentándose el fantasma de la derrota, y ya pretenden dar como destapado al senador José Francisco Yunes Zorrilla para el 2018.
Lo primero que tiene que hacer el tricolor es renovar la dirigencia de su partido, realizar una limpia a fondo de los cuadros regionales y municipales, y analizar las razones de la debacle.
Por otro lado, los senadores, Pepe Yunes y el ex candidato a la gubernatura fallido, Héctor Yunes Landa, deberán de una buena vez fumar la pipa de la paz, puesto que en la última presentación público en La Parroquia no dieran ni un gramito de muestra de la humildad que necesita uno y otro para atender lo que su partido en la lona requiere y dejar a un lado los intereses personales.
En otro tenor, es momento que lejos de empezar a ver si hay tapado o destapado se vea si tienen listo el esquema para sentarse a observar al gobierno de la alternancia desde el banquillo de la oposición.
Y es que todo este alboroto surge a partir de que el secretario de Desarrolllo Social, José Antonio Meade, realizó sendos elogios en Tuxpan al senador Pepe Yunes en su reciente gira de trabajo en la entidad este viernes pasado.
Aunque en agosto del año 2015 pasó algo muy similar y todos daban a Pepe como el candidato y nada pasó.
Uno de los cambios que debe hacer el Revolucionario Institucional es precisamente dejar esa vieja práctica de tapados o destapados y exhibir a los personajes al escrutinio de la gente para saber cual es su mejor carta. Al final eso es lo que realmente vale para el electorado si es que aun confían en la marca.

MUY EN CORTO

DeNUNCIAN A PRD POR FALTA DE PAGOS

Este viernes por la mañana el dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán debía comparecer en la secretaría del Trabajo.
Y es que como ha trascendido, el instituto político ha sido demandado por falta de pagos.
También el dirigente político Franco Castán enfrenta y deberá hacerlo en forma personal ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo del Estado de Veracruz, “para una diligencia de carácter laboral”.
Un documento firmado por el Procurador, Pablo Morales Hernandez fechado el 6 de julio da cuenta del tremendo escándalo laboral interno en las filas del perredismo.
El documento fue entregado en la sede del PRD en Veracruz, donde hasta el momento no han emitido comunicación sobre esta situación.
La denuncia es de una serie de empleados partidistas que enfrentan serio conflicto laboral con ese partido.
En el caso de la primera denuncia el que debe dar la cara es el propio Castán o en su caso el Representante Legal.
direccioneditorial@hotmail.com

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018