Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
Pugna por venta de radiodifusoras
2016-07-06 | 09:12:42
Un grupo de ex trabajadores de conocida estación radiofónica que se ubica en Boca del Río, que acaba de ser vendida en Veracruz, una de varias, hará una demanda directa contra su ex patrón por no liquidar el adeudo que tiene con ellos como ex empleados, algunos casos datan de hace más de 30 años.
Cuenta uno de los afectados que este personaje se hace "ojo de hormiga" para no cumplir con sus obligaciones, no va ni a las celebraciones que anteriormente acudía como invitado especial. No quiere exponerse a los escándalos.
Peor tantito, en medio de esta situación laboral, el colmo es que se enemistó con el gobernador electo, Miguel Angel Yunes Linares criticándolo en sus estaciones por un "protagonismo" en los sucesos del Congreso Local. Aunque también desde hace rato se alejó de Javier Duarte De Ochoa por los temas de las deudas de este gobierno que es generalizado con los medios de comunicación.
Se puede decir que fue plural pero lo malo para este empresario radiofónico fue que el saliente y el electo se enteraron de cierta contratación de contadores fiscales expertos en evadir uno que otro gravamen hacendario producto de la venta de una sus estaciones de radio.
Se habla que al final este ex poderoso radiodifusor creyó en el "canto de las sirenas" y trató a toda costa de evitar los pagos en Hacienda y en liquidar a sus trabajadores que ahora son los que traerá en pleito.
Y es que ahora si es un personaje millonario por la venta de esta estación que le compite en lana a su yerno y a su hijo. Lo malo como siempre es que se llevó entre las "patas" a sus ex empleados...
Sobre todo porque hay ex trabajadores por más de 30 años que le fueron leales, fieles y cuidaron sus intereses, quienes se quejan de que no les dio nada de liquidación, y sólo les dijo: "Que dieran las gracias porque les dio de comer durante tantos años".
Tan mezquino fue que a sus empleados de la revista que tiene laborando les prohibió intercambio de publicidad con los nuevos dueños de la estación que vendió. La molestia es mayor porque vende, no comparte las ganancias y de paso quiere joder a los que le compraron el negocio.
Por ello se prepara la demanda laboral, puesto que ahora que hay recursos por la transacción debiera estar obligado a responderé a su equipo humano. Y lejos de eso parece que les aplicó la de si tiene tele ahí se ven.
Este hecho se da en la negociación con una radiodifusora de al menos tres que fueron vendidas a un consorcio, que ahora prácticamente será un multi radiofónico en la conurbación con cobertura en buena parte del estado.
direccioneditorial@hotmail.com

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018