Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
Todos con MIYULI, ahora
2016-06-15 | 08:33:36
Apenas lleva unos días de realizado el proceso electoral y unas horas de que fue ratificado con su constancia de mayoria como gobernador electo, el ex candidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, ya recibe muestras de afectos de tirios y troyanos.
Muchos de aquellos periodistas criticos en su contra que en su momento lanzaron toda clase de conjuros y análisis negativos hacia éste, hoy están a su lado como mansos corderitos. Han dejado atrás esa postura.
Y es que con el nuevo llamado al pacto de unidad al que convocó quien fuera su contrincante y adversario más enconado, el priista Héctor Yunes Landa, es un colchón de agua para los que que quieren brincar del lado azul, de lado del ahora ganador.
Incluso, no importando que con total sarcasmo, el que siempre le ha caracterizado a Yunes Linares, en la rueda de prensa de este lunes en el hotel Holiday Inn haya expresado "veo muchas caras nuevas" en clara alusión a los que antes ni siquiera se acercaban. menos le dedicaban algunas lineas avalando su proyecto.
Y muchos incluso que vaticinaron su derrota, hoy están agitándole el saco al ganador Yunes Linares.
Seguro que con ese llamado de unidad, se la ponen más fácil a los actores políticos que quieren irse con el jefe del clan de Boca del Río.
Hasta Duartistas y fidelistas, que no son odiados por el gobernador electo buscarán la forma de acercarse, esto es seguro.
MUY EN CORTO

VAN POR EL ZAR ANTICORRUPCION. Diversos grupos de empresarios veracruzanos saludaron con aprecio la creación de la Fiscalía Anticorrupción, luego de que el Gobernador diera a conocer el Decreto respectivo, hace unos días apenas.
En ese sentido, el sector empresarial exhortó a los legisladores a estar a la altura de la historia de Veracruz y de las leyes que ha impulsado Javier Duarte en este sexenio. Parece ser que esa parte de un mandato muy cuestionado ha sido un acierto para quienes conforman la iniciativa privada
Y es que los diputados tienen la enorme responsabilidad de nombrar a quien se hará cargo de esa instancia para poderle dar el sello para lo que fue creada, como una de las más transparentes de la administración pública estatal y del país.
Por esa razón, la decisión de las y los diputados será fundamental para que la Fiscalía nazca y crezca bien.
Se trata, como en su momento lo dijo el propio Duarte, de que nadie desconfíe de sus instituciones y de sus logros; para ello, deberán presidirla personas respetadas, respetables y con trayectorias limpias. Y es que si algo quedó de manifiesto en estos comicios, fue precisamente la necesidad de que se abone a la credibilidad y probidad en el manejo de los recursos y el actuar de los servidores públicos.
No hay muchos de esos y por eso será más complicado; sin embargo, existe confianza en que los representantes populares, desde el Congreso local, designen a quien merezca evaluar el desempeño de los servidores públicos y sus resultados.
Esta arista fue el principal discurso de campaña por cierto, del gobernador electo, deberán los legisladores ir a corde con una persona que merezca ser el zar anticorrupcion en Veracruz.
direccioneditorial@hotmail.com

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018