Ni siquiera en el momento más álgido de la pasada elección la fracción parlamentaria de diputados federales veracruzana cerraron filas a favor de su candidato a gobernador Héctor Yunes Landa.
Pero ahora justo cuando el ex abanderado del tricolor y el mandatario electo, Miguel Ángel Yunes Linares piden por separado la dimisión de Javier Duarte de Ochoa, los 20 diputados federales veracruzanos del PRI y PVEM respaldaron a través de una carta abierta al aun titular del ejecutivo federal y reiteraron que estarán con él hasta la conclusión de su encargo constitucional el 30 de noviembre de 2016.
Asimismo, los legisladores exponen que están a favor de la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas, en estricto apego a la Ley, “sin distorsiones ni venganzas derivadas de cálculos políticos”.
De inmediato surgen varias interrogantes, una de ellas es que hay algunos que están inmiscuidos en las denuncias por desvíos de recursos y que por supuesto saben que si cae su jefe máximo entonces ellos también pueden sufrir las consecuencias.
Al menos en esos casos se encuentran Tarek Abdala Saad y Edgar Spinoso Carrera a quienes no les queda más que defender a Javier Duarte de Ochoa, se desconoce el alto grado de participación, pero son algunos de los que están en capilla y en la obsecada lista del gobernador electo panista, como lo está haciendo con el diputado por Los Tuxtlas pero local, también electo, Vicente Benítez.
Este mismo lunes cuando se desató el bombardeo de Yunes Linares que sigue pareciendo y actuando como candidato electo, los diputados federales del PRI y del PVEM de Veracruz de la LVIII Legislatura que integran el Congreso federal lanzaron senda carta para respaldar, dijeron, de manera incondicional, al gobernador Javier Duarte.
En la redacción de la misiva hacen alusión que es quien mayor cantidad de votos a su favor ha logrado en la historia del estado, con casi un millón cuatrocientos mil.
Hablan entonces de la legitimidad que obtuvo el mandatario veracruzano para respaldarlo en el sentido de que están con él hasta el final de su mandato.
Y es que sustentan su manifiesto al señalar que han aprobado el Sistema Nacional Anticorrupción, y que están a favor de la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas pero sin distorsiones ni venganzas derivadas de cálculos políticos.
El mensaje es claro por la insistencia del propio candidato panista perredista, y a cuyas solicitudes hechas al Presidente de la República, se atribuye el “veto” del gobierno federal con la denuncia que la PGR presentó por inconstitucionalidad ante los nombramientos de fiscales y jueces anticorrupción que se pretenden realizar en Veracruz.
“Los Diputados Federales compartimos el interés del Presidente de la República y del Gobernador Javier Duarte en la creación de instituciones sólidas que castiguen los actos de corrupción y combatan la impunidad.
Las 20 Diputadas y Diputados Federales acompañaremos al Gobernador Javier Duarte de Ochoa hasta la conclusión de su encargo constitucional el 30 de noviembre de 2016”, expresan en su carta los legisladores veracruzanos.
Como se menciona anteriormente, cuáles son ahora los intereses reales que mueven a Jorge Carvallo, Erick Lagos Hernández, Adolfo Mota Hernández y demás personajes de este tipo, que se vieron más que beneficiados en la administración duartista para poner un poquito las manos al fuego por el que encabeza este gobierno aún en funciones.
O acaso habría alguna especie de “manita de puerco” para decirles que deberían de apoyar la causa en un momento más que de encrucijada?
MUY EN CORTO
A RÍO REVUELTO….. Al parecer la institucionalidad es algo que han olvidado precisamente algunos empleados del gobierno de Javier Duarte.
Resulta que esta semana que pasó detectaron en redes sociales a Mariana Contreras Viveros, quien se desempeña como secretaria técnica de Comunicación Social, compartiendo una imagen sobre los gestos que haría un perrito si éste fuese corrupto, y a la vez comparándola con otras imágenes de políticos, entre los que va el gobernador veracruzano.
¿Otra de esta “niña fiel”?: se dice que en el área de Publicidad donde prestaba sus servicios, cobraba ni más ni menos que el 10% de “comisión”.
Y entonces por qué hablar de corrupción cuando se escupe para arriba ? Cuántos casos de estos habrá en las esferas del régimen duartista?
direccioneditorial@hotmail.com