Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
¿Habrá juicio político?
2016-03-22 | 21:41:13
Se mantiene la duda si habrá Juicio político en contra del gobernador Javier Duarte como lo aseguran los medios nacionales o es pura simulación como lo informa el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

¿A quién creerle? Los argumentos del Universal son contundentes, ya que afirma que tanto en las secretarías del gobierno de Peña Nieto y del Comité Ejecutivo del PRI, aseguran que la única salida que tiene Héctor Yunes Landa de ganar la gubernatura de Veracruz es la realización del juicio político al gobernante veracruzano. Ni el gobierno federal ni tampoco el partido político en el poder harán nada por defender a Duarte de Ochoa.

Es la única forma de salvar al barco priista

Por otro lado, el exgobernador Delgado Rannauro, asegura que la solicitud del juicio político son como “un llamado a misa”. Está seguro, de que no va a pasar en ninguna de las dos Cámaras de Diputados. Como están conformados los congresos, los legisladores del tricolor se van a oponer.

El presidente de la Canacintra, Alberto Bueno Ladrón de Guevara considera como una prueba de fuego para los diputados locales, ahí se verá, si están del lado de los ciudadanos o de su partido político.

Pepe Yunes marca su distancia

El rompimiento del senador José Yunes Zorrilla con el gobernador Javier Duarte de Ochoa es total y hasta de manera agresiva afirma que “el juicio político que piden los partidos de oposición al gobernante debe llegar hasta sus últimas consecuencias”. Si bien Héctor Yunes, candidato del partido tricolor guarda ciertas reservas y líneas de respeto, su compañero priista en el Senado apunta que “hay una gran distancia con la administración estatal y que si bien pretenden que son lo mismo como estrategia electoral de sus opositores, esta no es real”.

De manera reiterativa el político de Perote remarca que se investigue al gobernador en todo lo que se tenga que investigar y que se deslinden responsabilidades si estas existen.

Enfatizó Yunes Zorrilla que el proceso de selección de candidato a gobernador se complicó por el interés político de meter como candidatos a funcionarios comprometidos con el gobernador Duarte y el exgobernador Herrera Beltrán, “quienes nos encontrábamos enfrente lo que nos acreditó fue el distanciamiento con la administración estatal”.
Sobre los resultados negativos de las últimas encuestas salió a flote su identificación partidista.

Pemex regresa a sus orígenes

Reconocer que Pemex se encuentra en las mismas circunstancias que cuando se decretó la expropiación en el año de 1938, es tácitamente aceptar que volvería la principal empresa del gobierno a la posesión y control de las empresas extranjeras que motivaron la expropiación.

El director general de Pemex, José Antonio González Anaya, quien fuera el autor de esa frase lapidaria al señalar el tamaño del reto ante la coyuntura de los bajos precios del petróleo, agregó: “Sin embargo, hoy, como hace 78 años, quienes dudan del futuro de Pemex se equivocan”.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018