Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Marcelo Montiel en la mira
2016-03-21 | 21:43:35
La mala fama pública de Marcelo Montiel afecta seriamente los trabajos electorales que se le encargaron en el distrito de Coatzacoalcos por tratarse de una persona indiciada, tiene varias denuncias cuando operó de manera ilegal en la delegación de Sedesol. Varios empleados de dicha dependencia fueron detenidos en la región de Los Tuxtlas cuando cobraban cientos de cheques que pertenecían a personas de la tercera edad, algunos ya fallecidos, además de apoyos que otorga el gobierno federal a personas de escasos recursos.

El senador Alejandro Encinas Rodríguez quien fuera Jefe de Gobierno de la ciudad de México dio a conocer que sigue abierta la investigación por desvíos de recursos ante la PGR. En el curso de una entrevista exclusiva dio a conocer el legislador que confía que esta acusación sea resuelta por la justicia federal, pues se presentaron pruebas donde los recursos destinados para programas asistenciales no fueron asignados correctamente y se cuentan con documentos donde se comprueba los falsos destinatarios.

Comentó a periodistas locales de la zona sur de la entidad que el recorte de Pemex será de 30 mil trabajadores. Situación compleja para el director general de la paraestatal José Antonio González Anaya por tratarse de personal calificado de la región de donde es originario.

Con la reforma energética aprobada en la administración de Peña Nieto, que permite que Pemex se asocie con empresas privadas ya sea nacionales o extranjeras se crea un nuevo régimen laboral. Por ende se pierde el contrato colectivo y con ello los derechos vigentes. Se partiría de cero en la contratación y la antigüedad del trabajador dejaría de existir.

En este mismo espacio se había dado a conocer la millonaria descomposición sindical de la tarea corruptora del líder nacional petrolero Carlos Romero Deschamps, quien es compañero de escritorio de José Yunes Zorrilla, también legislador federal de Encinas Rodríguez en el Senado de la República.

Fidelistas con Héctor

El problema serio que confronta el candidato priista, Héctor Yunes Landa, son los miembros reconocidos como acendrados fidelistas, que lo acompañan en el desarrollo de su campaña. No se puede hablar de un deslindamiento con el gobierno estatal de Duarte de Ochoa, cuando se confirma la injerencia directa del equipo político afín al exgobernador Herrera Beltrán.

Es personal muy quemado ante la ciudadanía, quienes atienden las órdenes y cuestionamientos del cónsul exiliado en la ciudad de Barcelona. Si bien, al senador con licencia, le guarda afecto y reconocimiento al político de la Cuenca Baja del Papaloapan, debe aceptar que en esta ocasión las apariencias afectan la idea de un cambio en la administración estatal.

Repetir los nombres de esta desprestigiada clase política veracruzana no tiene caso, son miembros de los mismos gabinetes de Herrera Beltrán y de Duarte de Ochoa; aquellos los que buscaron la protección del fuero en la Cámara de Diputados federal, ahora buscan el cobijo del candidato del partido tricolor sin pensar el grave daño que le provocan.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018