Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Pasivos políticos para el PRI
2016-03-16 | 21:55:44
El problema más serio de los candidatos del PRI de las doce gubernaturas que estarán en juego este verano es el ambiente de desaprobación en contra de los funcionarios que se encuentran en el poder, desde el presidente Peña Nieto como los gobernadores de dichas entidades.

Nadie se podía imaginar que el índice de las últimas encuestas llegara al 32 por ciento, es decir, que solo tres de cada diez mexicanos estuviera de acuerdo con las administraciones estatales y la federal. Con esos números no hay manera que los aspirantes del partido tricolor aspiren a ocupar los gobiernos estatales y con ello la mayoría en las legislaturas.

Que gran parte de los mexicanos repruebe la gestión federal y estatal es ir cuesta arriba para los candidatos. Existe un rechazo generalizado en contra del PRI lo que ha permitido el crecimiento exponencial de Morena.

Según los resultados del sondeo realizado por el periódico El Universal el 56 por ciento de los mexicanos ven que el país va por muy mal camino. Peña Nieto y Javier Duarte, en el estado de Veracruz dejaron de ser un activo político, sino todo lo contrario.

Según la encuesta: la devaluación del peso, la inseguridad, la violencia por el narcotráfico y haber vendido al país, son los aspectos más cuestionados donde predominan aspectos negativos.

La realidad es que el presidente Peña y el gobernador Duarte pueden impactar de manera nefasta el voto para el PRI en la próxima elección.

La autoridad moral en entredicho

Preocupa seriamente a la clase política veracruzana el grave problema que confrontarán los candidatos de los partidos mayoritarios, Héctor Yunes Landa o Miguel Ángel Yunes Linares. ¿,Qué ocurrirá después del desaseado golpeteo mediático, con qué autoridad moral podrían gobernar cuando han sido sujetos medulares de una intensa guerra sucia?

Al llegar al final de este proceso electoral después de haberse expuesto a los trapos sucios de una vida pública con detalles sórdidos, algunos reales y otros inventados, que van a contaminar a la administración de esta minigubernatura.

Aumentaron impuestos

No obstante las promesas oficiales que no se aumentarían los impuestos, ocurre todo lo contrario. El predial ha sufrido un incremento del 200 por ciento. Fue una maniobra muy simple, se les dio una buena noticia sobre el nuevo valor de sus inmuebles y con ello el patrimonio. Las casas fueron tasadas más caras.

Al tener un mayor valor casas y edificios de las ciudades veracruzanas el pago de los impuestos prediales lo aumentaron en el 200 por ciento, de acuerdo al nuevo precio comercial, con lo que los ayuntamientos obtienen a partir del presente año mayores ingresos a través de una indecente maniobra financiera.

El otro sablazo al pueblo fue el aumento del 500 por ciento al impuesto a la nómina, lo que puso en la lona a la mayoría de las empresas veracruzanas, quienes para poderlo cubrir tendrán que despedir a la mitad de su personal.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018