Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Fuego amigo contra el PRI
2016-03-09 | 21:51:25
El problema más serio que confronta el senador con licencia, Héctor Yunes Landa, -- al inicio de su campaña en búsqueda del voto ciudadano --, está en manos del gobernador Javier Duarte de Ochoa, a fin de que cubra los adeudos con la gran mayoría de sectores económicos y dependencias, quienes están condicionando su apoyo a la candidatura priista por ser del partido que se encuentra en el poder.

Es una situación difícil para el aspirante del partido tricolor, en la que no tiene nada que ver, pero, es comprensible que empresarios, constructores, hoteleros, becarios universitarios, pensionados, empresas farmacéuticas, medios impresos y audiovisuales, hasta columnistas políticos subvencionados, quienes ven la oportunidad de exigir estos pagos atrasados de los dos últimos años de la administración duartista.

Se comenta en varios círculos que el gobierno estatal utiliza a tres personas de su absoluta confianza, quienes se acercan con los empresarios para gestionar estos pagos, con la condición de que se les remunera una parte y el resto se queda como retribución para cubrir la elevada comisión de estos gestores.

Hay casos que se le han acercado al propio aspirante priista donde dan a conocer las conocidas mochadas. El suceso de un empresario al que le debían 60 millones y solo le entregaban 30, pero la factura debiera salir por 69 millones, es decir de esta manera justificaban el gasto ante la Auditoría Superior de la Federación de 39 millones de pesos.

Otro que se comenta al que le debían 400 millones y solo le entregaron 200, pero la factura original permaneció como estaba.

El asunto que dilucida el periódico Reforma, donde el conocido “niño verde”, Jorge Emilio González Martínez, exige que para que continúe la alianza del Partido Verde Ecologista con el PRI, deben pagar lo que le deben a su tío Víctor González Torres, el popular Doctor Simi, dueño de la cadena de las farmacias Similares.

Otro tema son las televisoras nacionales quienes han iniciado una campaña en contra del gobernante veracruzano por las mismas causas de elevados débitos, las continuas caricaturas de los periódicos Universal y La jornada, donde hacen mofa de actividades y declaraciones del gobernador Duarte.

Situación que han aprovechado medios estatales considerados en los primeros años del gobierno duartista como oficialistas, para dar cabida a textos, notas, editoriales, columnas políticas y caricaturas donde ridiculizan y agreden la figura del ejecutivo estatal.

Aspecto mediático que aprovecha para beneficio de su campaña el candidato opositor de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.

Pareciera que el conflicto financiero del gobierno estatal y el grave problema de la violencia provocada por los cárteles de la droga, es y será, la mejor arma de la propaganda electoral en contra de Yunes Landa. Lo grave es que apenas va a empezar la campaña y les están dando a la oposición una gran ventaja por la falta de pago a empresas privadas veracruzanas, de donde dependen cientos de miles de familias veracruzanas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018