Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Estará Morena en la boleta
2016-02-28 | 21:55:04
--Durante mi campaña electoral no voy a prometer nada, ni obras, ni compromisos, tampoco ofertas de trabajo. La única obligación si llego a ser gobernador, afirma el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, es realizar una administración austera y transparente, donde los funcionarios tendrán sueldos bajos,como auténticos servidores públicos, sólo se integrarán los mejores veracruzanos, los más capacitados y eficientes, pero ante todo muy honestos.

Mi propósito es reducir a la mitad el exagerado e hinchado gasto corriente que es cercano al 50 por ciento de un presupuesto de cien mil millones de pesos.

Fue el único tema que se abordó durante el curso de una noche. Su extensa carta de presentación son sus estudios universitarios, sus becas en el extranjero, maestría en la Universidad de Manchester y el proceso de su tesis para obtener el doctorado. Maestro de tiempo completo de la Universidad Veracruzana.

En el curso de la plática enfatiza sus argumentos conla palma de sus manos estas hablan y giran sin parar, un singular lenguaje corporal, donde asienta sus conceptos con un movimiento de cabeza.

Ha establecido un nuevo estilo de campaña que consiste en visitar el mayor número de domicilios. “Mientras mis rivales políticos planean espectaculares yo he visitado más de cien municipios. El contacto directo con el pueblo, donde nunca les prometo nada, ni les voy a pavimentar calles, tampoco construir escuelas o levantarles hospitales.Lo único que ofrezco es crearfuentes de trabajo apoyando al pequeño y mediano empresario".

--A ninguno de los que me acompaña les he ofrecido trabajo, pero si puedo augurar que ocuparé a todos los estudiantes para evitar la riesgosa invitación a los cárteles y al crimen organizado.

De los 36 diputados federales de Morena se comisionaron a 21 legisladores para apoyarme en cada uno de los distritos electorales. La entidad es la joya de la corona, para el 2018, le pusieron a Veracruz toda la carne legislativa al asador.

--Sabemos que Andrés Manuel López Obrador esta a dos por uno en Veracruz con respecto a cualquier candidato presidencial.

Esa ventaja electoral en las encuestas nacionales es la que le otorga la confianza al aspirante García Jiménez que podría ser el nuevo inquilino del Palacio de Gobierno. La ciudad de Xalapa donde siempre ha vivido, lugar donde experimentó por primera vez su quehacer político, derrotando a la ex presidenta estatal del PRI y es alcaldesa de la ciudad capital, Elizabeth Morales, donde nadie podía apostarle a una persona que permanecía en el anonimato que arrasara.

La noche es larga y al parecer el tiempo no existe. La obsesión del ahorro y de insistir que está acostumbrado a vivir con treinta mil pesos mensuales, de viajar en taxis y de vivir de manera modesta es un tema recurrente.

Reprueba el desmesurado gasto en el Congreso de la Unión y la cámara local de diputados. Como ingeniero tiene una obcecación por números de dineros públicos.

Su nombre estará en la boleta electoral.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018