Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Dos años para un título
2016-02-17 | 21:48:13
Tremendo problema confrontan los alumnos egresados de la Universidad del Valle de México, anteriormente era la Villa Rica, ya que tienen que pasar hasta dos años después de haber terminado sus estudios para que en algunos casos se les entregue su título profesional, en otros pueden permanecer en el limbo de la absurda burocracia de este centro de estudios superiores del sector privado.

Por ese inadmisible motivo no pueden entrar a trabajar sin esta cédula profesional, al grado que algunos estudiantes planean demandar a dicha institución por el grave daño económico que esta larga demora les provoca.

En varias ocasiones se han presentado ante la rectora Maribel Sánchez Lara y con Andrés Baca Vela, director de Servicios Escolares de la UVM, para conocer los motivos de este largo procedimiento en la entrega de sus títulos profesionales, encontrándose con respuestas ambiguas sin dar ninguna certeza sobre el tiempo que se llevarán para recibir dicho documento que fuera sufragado oportunamente.

El argumento que reciben de la Secretaría de Educación Pública en la ciudad de México es que los documentos que envía la Universidad del Valle de México están equivocados o presentan errores que impiden la expedición de título.

La violencia cotidiana

El pasado fin de semana se caracterizó el estado de Veracruz por varios hechos violentos, donde figuran levantones en las ciudad de Minatitlán, Coatzacoalcos y en el puerto de Veracruz. Estos eventos ocurren a plena luz del día lo que apunta que las bandas delincuenciales no corren ningún riesgo de ser detenidas. El Veracruz seguro y tranquilo del pasado, pasó a la historia.

Son hechos noticiosos que han dejado de publicarse por ser un tema cotidiano que deja de interesar a los lectores, quienes buscan otros aspectos de mayor trascendencia que la rutina de los actos de injusticia e impunidad de las notas policiacas.

Los tacos son más caros

Con la devaluación del peso frente al dólar lo que más ha afectado al bolsillo de los mexicanos es el elevado precio de la tortilla, es sin duda el principal alimento de los sectores marginados del país.


Si se considera que la divisa norteamericana tiene una revaluación de más del treinta por ciento, en el caso de la tortilla de maíz el nuevo precio en algunas ciudades del país es del cien por ciento. Se dan casos donde se vende el kilo en 24 pesos cuando rondaba por los once pesos.


La devaluación de la moneda mexicana afecta el precio del maíz y de la tortilla al grado que por cada peso que se devalúa, la tonelada de este producto agrícola sube 150 pesos. Aunque los productores y comercializadores del grano lo compren y lo vendan en pesos, lo actualizan con el precio de los mercados internacionales. A pesar de que en el mundo hay una sobreproducción del maíz el encarecimiento no es por especulación, es una cuestión de mercado.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018