Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Severa crítica a los cuerpos de seguridad
2016-02-15 | 21:40:05
Son los nuevos tiempos los que existen en Veracruz. El precandidato del PRI, Héctor Yunes Landa, aseguró ante varios periodistas que lo entrevistaban que en los casos de los asesinatos de los jóvenes en Tierra Blanca y la comunicadora de Orizaba, se deben seguir todas las líneas de investigación, sin omitir aquella donde se señala al secretario de Seguridad, Arturo Bermúdez Zurita.

El funcionario estatal es del grupo de los intocables y al parecer Yunes Landa siguió otras instrucciones, al trascender que la PGR a través de la SEIDO tiene una línea de indagación y pesquisa que señala al secretario.

Siguiendo ese mismo tema reprobó que los encargados de seguridad y algunos funcionarios estatales utilizan hasta treinta escoltas para protegerse, cuando este personal debe estar asignado para cuidar a la sociedad.

Criticó la excesiva seguridad que tienen los políticos cuando los que necesitan esa protección son los periodistas veracruzanos, quienes han sido sujetos a múltiples agresiones. Apuntó que ya solicitó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos aplicar un protocolo de atención a los comunicadores de la entidad.

Por otra parte, resaltó que no contará con un equipo especial de seguridad para su campaña, pues siempre ha trabajado de una manera discreta.

Prometió el aspirante a la gubernatura que se llegará hasta las últimas consecuencias en los casos de violencia y las desapariciones que han ensangrentado a Veracruz.

Le han dado en la madre

La frase más comentada en la redes sociales es la del empresario Juan Bueno Torio: “Hoy tenemos en Veracruz el crimen autorizado, como lo estamos viendo con los policías en Tierra Blanca, lo que le ha dado en la madre a la seguridad en nuestro estado. Es una falta de ingobernabilidad total.”

“No pasan el examen, les dan una patrulla, les dan armas y con ello la posibilidad de delinquir, ya no es crimen organizado, es crimen autorizado, por el propio secretario de Seguridad Pública”.

Un país de jodidos

Un libro que no se puede perder es el “México Engañado” de Francisco Martín Moreno sobre la concentración de la riqueza y la nula impartición de justicia, sumadas al analfabetismo y al control férreo del clero, que fueron al caldo de cultivo para el atraso que se vive en el país.

Pone como ejemplo a Singapur que en 1960 tenía 400 dólares al año de ingreso per cápita, y en 2015 se disparó a 40 mil dólares. En medio siglo cambió, al igual que Corea del Sur y España.

¿Por qué somos un país rico con gente pobre?

La ausencia de democracia, las lacras de la corrupción, la impunidad reinante, la ignorancia, el autoritarismo, el fracaso escolar, la frivolidad y la ignorancia arrojaron a setenta millones de personas a la miseria, sin ignorar los millones que subsisten penosamente en la informalidad, entre otros conflictos, que ni el gobierno ni la sociedad anestesiada han logrado resolver.

Todo México produce 5% del total de la Unión Americana.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018