Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Los cambios que se vislumbran
2016-02-10 | 21:55:16
Fortaleciendo la versión de los últimos cambios en el gabinete del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se enriqueció la versión de algunos columnistas de la salida del gobernador Javier Duarte de Ochoa, aunado a la presencia de mudanzas en la casa de Gobierno de la ciudad de Xalapa y los continuos viajes al extranjero del ejecutivo estatal.

En Coatzacoalcos donde viven los parientes políticos se rumora que su nueva residencia estará en España y en cambio la familia del gobernante veracruzano se ubica en el estado de Arizona en los Estados Unidos.

La salida del mobiliario de la Casa de Gobierno es proporcionada por reporteros de la fuente, remarcada por la ausencia persistente del gobernador Duarte de Ochoa de sus oficinas del Palacio de Gobierno, a la cual asiste solo los lunes por la mañana, a su conferencia de prensa, esquema que fijara en las últimas semanas como fórmula mediática para estar en contacto con algunos medios seleccionados de antemano.

Los nuevos domicilios en el extranjero son comentarios de los propios vigilantes de la casa donde viven los familiares de la esposa Karime Macías, quienes aseguran que los niños ya estudian en el extranjero y son esporádicas las visitas a esta ciudad porteña donde radica el empresario chiapaneco Tony Macías, suegro del gobernador Duarte.

Esta rumorología del cambio en la administración estatal ha sido provocada por la crítica de los principales medios nacionales de la ciudad de México, donde órganos impresos y los audiovisuales de manera continúa señalan los graves errores de la actual gubernatura.

Esa sistemática imagen negativa ha causado seria preocupación tanto para el gobierno federal como al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, los que han manifestado la urgencia de innovar el gobierno estatal a fin de que no afecten los resultados de los próximos comicios donde se destaca el abierto rechazo de la ciudadanía hacia el partido político que se encuentra en el poder.

El propio líder nacional priista Manlio Fabio Beltrones tomó la decisión de ser el encargado personal de la campaña de Yunes Landa comprometido de sacar avante el triunfo electoral. Al exgobernador sonorense lo liga una estrecha relación que tuviera con la entidad veracruzana a través de su padrino y jefe político, Fernando Gutiérrez Barrios, quien fuera gobernador de Veracruz y lo hiciera subsecretario de Gobernación cuando este fue el titular de esa dependencia federal en la época de Carlos Salinas. Grupo político que permanece y tiene una fuerte influencia ejecutiva y política con el presidente Peña Nieto.

José Antonio González Anaya, el nuevo director de Pemex, es concuño de Carlos Salinas y la titular de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, es su sobrina. Son varios los altos funcionarios federales quienes tienen estrecha relación con el expresidente que vendiera las más importantes empresas paraestatales.

Esquema gubernamental del pasado salinista que se sigue al pie de la letra con las nuevas reformas estructurales.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018