Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Pregúuuuntame…
2016-02-25 | 21:42:48
Se han utilizado miles de millones de pesos de recursos federales que se entregaban para gastos públicos, los cuales fueron usados para cubrir nóminas y compromisos estatales, si no se hubiera hecho, se habría incendiado Veracruz. Circunspecto lo asegura el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en el curso de una plática privada que sostuvo con ejecutivos del Corporativo Imagen del Golfo.

Se presentó el Ejecutivo Estatal, cuando en redes sociales y en diversos medios impresos y audiovisuales, se aseguraba que había sido relevado, durante una reunión celebrada con el presidente Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones y los senadores José Yunes Zorrilla y Emilio Gamboa Patrón.

Daban como un hecho la decisión de excluirlo y colocar a un interino.
Por la credibilidad que tiene el Corporativo asistió a la oficina del editor de IMAGEN, donde de manera categórica afirmó que no existe ninguna intención de renunciar y que se dedicará por el resto del año a gobernar a Veracruz y apoyar con su equipo de trabajo para que el senador con licencia Héctor Yunes Landa obtenga el triunfo electoral el próximo mes de junio.

Aseguró Duarte que cuenta con su grupo político que tiene la experiencia de trabajar en estos procesos electorales. “La fuerza del PRI, radica en la unidad de sus militantes, donde todos son valiosos, sin importar el sello político.”

-Lo del desvío de los recursos federales siempre lo han hecho todos los gobernantes, lo grave es que ahora existen nuevas leyes, que lo impiden, pero no había otra alternativa cuando se tienen que cubrir nóminas y el pago a los pensionados que ha crecido de manera exponencial.

-¡Si no lo hubiera hecho se hubiera incendiado el estado!
Es delito lo reconoce el gobernador Duarte de Ochoa, pero cuando se comprueba que no existe el peculado, las denuncias de la Auditoría Superior de la Federación no proceden.

“En el pasado, los maestros heredaban la plaza, quienes tenían un familiar, como ahora no lo pueden hacer, se jubilan. Cada vez es mayor el número de profesores pensionados.

“A los magistrados cuando se jubilan se pagan sumas que rebasan los cien mil pesos y aunque se mueran tenemos que seguirles cubriendo a sus herederos. Recuerdo a uno… se casó con una jovencita”.

-Los que tienen las pensiones más altas son los maestros universitarios y hay que pagar aunque el Instituto de Pensiones no tenga recursos.

-Aseguró Duarte de Ochoa que el mayor problema que ha confrontado ha sido la inseguridad, es la partida que más ha crecido, tenemos cerca de diez o doce de nuevas generaciones de policías lo que me ha obligado a cuadruplicar el presupuesto destinado a ese ramo.

En ningún momento el gobernador Javier Duarte eludió alguna pregunta, fue preciso en sus respuestas se mantuvo en todo momento un diálogo transparente.

Preguuúuntame… fue la frase que dominó.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018