Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
La memoria de Manlio
2016-03-07 | 21:33:56
Posiblemente al líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, se le olvidó la lección de su maestro y tutor político, Fernando Gutiérrez Barrios, sobre la importancia de estar bien enterado de todo lo que se dice en los medios antes de hacer alguna declaración.

En un programa de la conductora Adela Micha afirmó que la intensidad de las acusaciones del aspirante Miguel Ángel Yunes Linares en contra del gobierno de Javier Duarte contrastaban con la “campaña alegre” del senador con licencia Héctor Yunes Landa. Cualquiera diría, no me ayudes compadre o por favor debiera estar enterado que el precandidato priísta se ha lanzado con todo en contra del gobernador de su partido político.

No es el estilo claro y preciso del exgobernador sonorense que estuvo al lado como subsecretario del titular de Gobernación en la época de Carlos Salinas.

Posiblemente tampoco tenga memoria de lo que pensaba Gutiérrez Barrios sobre el exgobernador José Murat Casab, ahora que su hijo Alejandro Murat, quiere gobernar como si fuera un patrimonio familiar el estado de Oaxaca. Lo único que si tuvo razón es que logró el candidato priísta la unidad de los oaxaqueños… pero en contra.


Tierra Blanca el Ayotzinapa

Ha sido una acusación directa del alcalde de Playa Vicente, Abdón Márquez en contra del secretario de Seguridad, Arturo Bermúdez Zurita, quien conocía las actividades ilícitas que cometían sus policías de Tierra Blanca los que fueron los autores materiales del crimen de cinco jóvenes veracruzanos.

Sin ningún temor y de manera pública acusó al delegado de seguridad, Marcos Conde Hernández, de haberlo denunciado ante el titular Bermúdez Zurita de hechos similares de levantar y golpear a muchachos de aquel municipio de la Cuenca del Papaloapan. Son cientos de casos de los que estaban acusados estos elementos policíacos del gobierno de Duarte de Ochoa.

No hay para donde hacerse cuando existe una denuncia directa y pública ante un auditorio nacional.

Cuando lloran los ricos

Debe ser preocupante a los millonarios de Televisa y Televisión Azteca, Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego, como se han visto afectados en su economía con el problema financiero del país y el mal manejo del gobierno de Peña Nieto. El primero perdió más de mil millones de dólares el pasado año y Salinas Pliego redujo a la mitad su fortuna con una pérdida de 3 mil 700 millones de dólares, lo que explica el porqué de pronto los noticieros de estos canales se volvieron más liberales y en algunos casos hasta críticos de las autoridades.

Les ha pegado duro las famosas reformas y el escaso crecimiento económico del país, aunado a la devaluación del peso mexicano.

El recorte de personal de estas empresas televisivas se ha hecho sentir con el despido de un buen número de reporteros y camarógrafos que trabajaban en el estado de Veracruz. Se habla de una fusión de las oficinas que contaban en el sureste del país.

Los que eran soldados del PRI pasó a la historia.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018