Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Juan Bueno estará en la boleta
2016-03-10 | 21:39:34
Diversos sectores sociales han manifestado su apoyo a la postulación del señor Juan Bueno Torio, a la gubernatura de Veracruz. La razón existente de este despertar ciudadano aunado a la calidad y prestigio de la persona es el rechazo que existe a los partidos políticos.

Los elevados puestos desempeñados en el gobierno federal y su experiencia como empresario en el sector privado avalan a Torio Bueno como funcionario que posee los conocimientos y vivencias que se requieren para un cargo de gran responsabilidad como la administración de una entidad como Veracruz.

Por otro lado el haber sido diputado federal de un partido político de oposición. El extenso aprendizaje y las vivencias como Senador de la República así como su cercanía con la Presidencia de la República como uno de los directores de Pemex lo acreditan como un político de altas calificaciones.

Coatzacoalcos la incógnita

El distrito electoral que más le preocupa a los candidatos al gobierno del estado de Veracruz, es el de Coatzacoalcos. Es el más plural de la entidad ha estado en manos del PRI, PAN, PRD y ahora con Morena.
Por tratarse de una zona donde se ubican los complejos petroquímicos más importantes del país se podría pensar que serían los líderes petroleros los que manejan el quehacer político de esa zona, ocurre todo lo contrario, son precisamente los que menos son tomados en cuenta.

Tanto los candidatos Héctor Yunes, Cuitláhuac García, Miguel Ángel Yunes, Juan Bueno Torio, Armando Méndez de la Luz y Elías Miguel Moreno, saben que es la ciudadanía la única que decide en ese distrito y para ello se requiere que el aspirante a la alcaldía como a la representación legislativa tiene que tener características muy diferentes al común de la clase política. Son ciudadanos inconquistables por su particular manera liberal de ser y pensar.

La queja de Moreno Brizuela

Tiene toda la razón en estar molesto el cardiólogo Elías Miguel Moreno Brizuela aspirante a la gubernatura de Veracruz como candidato independiente, que no se le haya tomado en cuenta en la última encuesta de la empresa Impulsos. Cuando los analistas colocan los nombres lo omitieron en la investigación de campo que realizan y por lo tanto no figuró.

La discreción como realiza su precampaña fue el motivo de este olvido involuntario, aunado a la escasa promoción mediática. De lo que no hay duda que el experredista cuenta con numerosos aliados, especialmente entre los universitarios. No hay que perder de vista que en estas elecciones más de un millón de jóvenes participaran por primera vez en un proceso electoral en la entidad. Otro aspecto que influyó que no apareciera en la encuesta de Impulsos es el desarrollo de su intensa vida política ha sido realizada en gran parte en la capital del país, ocupando importantes cargos dentro del gobierno de la ciudad de México. El 18 del presente mes se conocerá si logró su registro para figurar en las boletas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018