Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Piedras en el camino de Yunes Landa
2016-03-14 | 21:43:06
No les resultó extraña la declaración del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, al afirmar que no ayudará a resolver el grave problema del desastre financiero del gobierno de Veracruz, ya que de acuerdo a los analistas políticos dan la versión de este marcado desinterés partidista,-- que indudablemente afectará al candidato priista Héctor Yunes Landa--, es por considerar al senador con licencia, afín al grupo político de Manlio Fabio Beltrones con el que posiblemente le disputaría en el 2018 la candidatura presidencial.

Por otro lado, también se maneja entre este grupo de sabihondos que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong ve con simpatía la aspiración por la minigubernatura de su tocayo el panista Yunes Linares.

De acuerdo a estas versiones de políticos de café, la difusión de estas declaraciones de Videgaray Caso y la supuesta amistad de Osorio Chong con el exdirector del ISSSTE, tiene como fin afectar el triunfo electoral del abogado Yunes Landa. La idea es ponerle piedras para obstaculizar su camino electoral como tarea de la incipiente guerra sucia.

Resulta extraño que medios subvencionados por el gobierno estatal para criticar cualquier acción de Yunes Linares, le otorgaran en esta ocasión un gran espacio y se fueran con todo en contra de Yunes Landa por haber aceptado la presencia de Duarte de Ochoa en el evento del cierre de su precampaña.

En Veracruz ocurre lo imposible y se enseña el cobre.

Moreno Brizuela requiere una “limpia”

Toda una historia relata el periodista Francisco Garfias, de Excélsior, sobre el viacrucis sufrido por el cardiólogo Elías Miguel Moreno Brizuela, aspirante a la gubernatura como candidato independiente.

Según él, relató que lo han amenazado de muerte y el OPLE local le desapareció 60 mil firmas. Un contador contratado por él, para que capturara y verificara la autenticidad de las firmas, lo traicionó e inventó credenciales falsas que es un grave delito que amerita cárcel.

Por alguna razón, el político veracruzano no quiso mencionar el nombre del profesional quien le tendió una trampa y manchara su reputación. Dicha persona fue pagada por el partido político PRD.

Acompañado de siete candidatos a diputados independientes quisieron golpear al contador, quien les contó una historia que tiene tres hijas y que su padre acababa de morir. Que lo presionaron los perredistas para que Moreno Brizuela no pudiera registrarse. No obstante de la traición, él rebasó las 165 mil firmas que se requieren. De paso acusó al otro independiente, Juan Bueno Torio, de recibir recursos del gobierno de Javier Duarte y salvar de la quiebra a la plaza comercial Andamar de la que es socio.

Dentro de esa reseña periodística, Moreno Brizuela no platicó de la vieja amistad con Miguel Ángel Yunes Linares cuando convivieron juntos como estudiantes de la Universidad Veracruzana y la “especial” ayuda que le diera a su cuñada que se había quedado viuda cuando el choleño era el poderoso secretario de Gobierno del gobernador potosino Patricio Chirinos.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018