Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
El PRI gana en Colima
2016-01-18 | 21:18:45
El triunfo del PRI por la gubernatura de Colima a favor de Ignacio Peralta, le retorna al dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones, el color y la estabilidad política a su compromiso electoral, en donde también de forma por demás sorpresiva y extraña, declaró a los medios que la situación del candidato a la gubernatura en Veracruz, aun no estaba decidida.

De inmediato, comenzaron las especulaciones y cuando todo el mundo sabe y dice, además de afirmar que el senador Héctor Yunes Landa, es el bueno, el dirigente priista Beltrones, con el colmillo retorcido declara acorde a los tiempos y es cierto.

Hay que cumplir los tiempos de la convocatoria para que se conozca de forma oficial de que Héctor Yunes Landa es el candidato de unidad, porque nadie espera que se vuelva a repetir la historia en tiempos de don Rafael Murillo Vidal, cuando los sectores veracruzanos se pronunciaron por el licenciado Manuel Carbonell de la Hoz y con la sentencia lapidaria de aquel tiempo de don Jesús Reyes Heroles, “yo no he votado por él” se dio marcha atrás a una decisión ya tomada y hasta a las felicitaciones que habían sido alentadas por el mandatario estatal con la venia presidencial.

Parece ser de que se trata de ponerle el clásico nivel de cautela a todos los movimientos que se operan en el PRI en tiempo de Manlio Fabio Beltrones, además quien actúa con mucha firmeza y con la certidumbre y el beneplácito del presidente Enrique Peña Nieto acorde a los resultados de las famosas encuestas.

Algunos escépticos comenzaron a decir y esparcir el rumor el domingo por la noche en la capital del país, de que se comenzó a escuchar que el diputado federal, Erick Lagos Hernández, volvió a la palestra y por lo mismo se comenzó a escuchar con insistencia su nombre en las cúpulas del poder.

Luego entonces en política nada está escrito. Y bien lo dijo Héctor Yunes Landa, de que se la va a creer hasta que tome la protesta como candidato.

Existe preocupación en el caso de los cinco jóvenes desaparecidos cuatro varones y una menor de 16 años, el pasado lunes en Tierra Blanca.

Iban de retorno de Boca del Río a Playa Vicente, y fueron interceptados en una gasolinera de Tierra Blanca y ante la situación, las autoridades estatales veracruzanas, de forma inmediata actuaron para consignar a los responsables, porque se trata de elementos de la policía de esa región.

Las consignaciones de los policías responsables, fue una acción inmediata y ejemplar de las autoridades de la fiscalía, pero ahora falta que los jóvenes aparezcan.

Es lamentable que en las redes sociales se estén dando opiniones personales y las clásicas elucubraciones que nunca faltan, sin ningún soporte jurídico y ético.

Los medios de información abordan el caso de estos jóvenes desaparecidos y de que sus padres piden a las autoridades su pronta localización.

En este caso hay quienes han salido como siempre a politizar el tema, cuando lo elemental es la prudencia para que las autoridades puedan realizar su trabajo de localización de estos jóvenes.

Las autoridades conjuntan esfuerzo en su búsqueda y el caso además ya fue atendido en las recomendaciones de las comisiones de derechos humanos estatal y nacional que interceden además para el pronto esclarecimiento de los hechos y la localización de estos jóvenes. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018