Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Guerra de alianzas políticas
2016-01-12 | 21:26:02
Ante los últimos acontecimientos políticos en torno a los acomodos con vistas a la sucesión estatal en Veracruz, corren de lado y lado, las estrategias y las acciones entre partidos políticos para protagonizar sin duda, una de las elecciones como nunca en los últimos años.

Se trata de dos fuerzas políticas conformadas por el PRI y todos sus aliados que son muchos en contra de la alianza PAN-PRD, que anti-natura como le dicen, pero después de los chantajes y de estiras y afloje entre el dirigente perredista Agustín Basave y los grupos por fin de consolido, pero con la sentencia de muchos de los grupos veracruzanos perredistas y ex perredistas de ir en contra por las afrentas y acciones que no olvidan de represión en su contra.

Ahora, la alianza que conformará el PRI será la más grande en la historia de Veracruz, será una alianza de trabajo y por el bien de los veracruzanos, "no una alianza de odios, rencores y de reparto de culpas, como la del PAN y PRD que sólo buscan el poder por el poder y a esa alianza de la destrucción la vamos a derrotar", afirmó el presidente del CDE, Alberto Silva Ramos.

El diputado federal y dirigente priista, anticipó que en el PRI se ocupan por concretar una alianza con partidos, agrupaciones y asociaciones políticas progresistas, que tengan una visión compartida de trabajo y progreso, "una unión que le siga dando rumbo a Veracruz, con gente de la sociedad civil dispuesta a trabajar por el desarrollo de nuestro estado, no como lo que intentan nuestros adversarios: obtener el poder para destruir, para odiar, a esa alianza la vamos a enfrentar y la vamos a derrotar en las urnas", señaló.

Silva Ramos consideró que el PRI y sus aliados saben muy bien lo que Veracruz requiere; por eso se conformará un programa de gobierno real, claro y concreto que confluya en que a los veracruzanos les tiene que ir bien, "no una mezcla de agua con el aceite como lo pretenden hacer el PAN y el PRD, una unión que no tiene pies ni cabeza, como ha sucedió en otros estados gobernados por este ejercicio, en donde resultó un verdadero fracaso".

El líder priista en la entidad veracruzana, dijo que el PRI le apuesta a la unidad y a la inclusión y en este marco será la convención de delegados la que elija a quien sin duda será el próximo gobernador de Veracruz; "los priistas unidos somos invencibles y eso lo tenemos muy claro, vamos a salir unidos de nuestro proceso interno y vamos a ganar la gubernatura y la mayoría calificada en el próximo congreso local".

Entre la fortaleza de la alianza del PRI, hay que agregarle además del Partido Verde, el PANAL y el Partido Alternativa Veracruzana que encabeza Alfredo Tress Jiménez, a una organización política sólida y que tiene una estructura importante en la entidad, como lo es Vía Veracruzana fundada por el licenciado Felipe Amadeo Flores Espinosa.

Al final de la jornada que anticipan las campañas, los priistas alertas, cautos y sigilosos, sólo en espera de que se sepa quién será el elegido entre Alberto Silva Ramos, Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla.

Se trata de tres experimentados veracruzanos cada uno con su nivel de gran capacidad, de lucha y trayectoria que los pone ya muy cerca de la decisión.

Las encuestas cuentan y la decisión seguramente será consensuada por el presidente Enrique Peña Nieto y el dirigente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones. En política no hay nada escrito y pronto se sabrá quién será al que postulen en un gran momento de efervescencia política en el priismo y sus aliados, listos para la precampaña.

En pocos el candidato del PRI y su alianza para lucha por la gubernatura de Veracruz de dos años, estará ya en pie de lucha para iniciar el peregrinar político. Por lo pronto los mediáticos azules callaron. Así las cosas

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018