Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Los sumados y los sumidos
2016-01-10 | 21:30:45
El sector campesino, que encabeza, Juan Carlos Molina, dio al senador Héctor Yunes Landa, el apoyo y el beneplácito junto con algunos de sus amigos, algunos líderes sindicales y de diversas organizaciones en un evento, que simplemente se trató de un simulacro al acercarse el momento de las definiciones en el PRI.

El senador Héctor Yunes Landa, recibió el respaldo de algunos grupos políticos del PRI este domingo, aun en la espera de la convocatoria, lo que significa a que llegue el momento y la hora de las definiciones.

Los presentes en el rancho de Juan Carlos Molina, muy reconocidos en las filas del PRI, desde el profe Juan Nicolás Callejas, Pascual Lagunes, Enrique Levet Gorozpe, Ramón Ferrari, Toño Ferrari, José Antonio Tobón Torres y todos los miembros del comité estatal de la CNC.

Diputados locales Tonatiuh Pola, Belem alvarez, Juan Cruz Elvira, Francisco Garrido del AVE, alcaldes del AVE, el diputado federal Alfredo Gándara y el ex diputado federal Rómulo Salazar.

También el diputado federal Oswaldo Cházaro, Anilu Ingram Vallines así como, alcaldes de la Cuenca, el alcalde de Perote y diputados del Panal, además de Armando Celis, representante de empresarios, además de los dirigentes del sector agropecuario y agrario del estado.

Dicen de la notable presencia del delegado del CEN, Manuel Cavazos Lerma y a quien le sirvieron en forma especial comida vegetariana y que constató de parte de la clase política veracruzana del PRI y del dirigente nacional priista, Manlio Fabio Beltrones, para apoyar al senador Yunes Landa.

Otros jefes de algunos grupos políticos no recibieron invitación de Juan Carlos Molina, porque se trató de un evento realizado en el más estricto sigilo y el hermetismo con la consigna en un principio hasta de no llevar celulares.

Al final, dicen que sólo se trató de un pre-destape al estilo de don Manuel Carbonell de la Hoz, el famoso subsecretario de gobierno en los tiempos del entonces gobernador Rafael Murillo Vidal.

Escasos personajes de la prensa, sólo algunos de los llamados al banquete del Señor por tratarse de formar parte de los cercanos a Juan Carlos Molina.

Pero como el propio senador Héctor Yunes Landa, lo dijo en su momento hay que esperar a que se tome la protesta como candidato del PRI y sus aliados al gobierno estatal, mientras tanto todos son buenos deseos y también enseñar el musculo a propios y extraños, pero sobre todo a la oposición del PAN que está más débil que nunca

La ausencia del gobernador Javier Duarte y del dirigente del CDE del PRI, Alberto Silva Ramos, es lo que llama la atención, pero en los próximos días estarán por venir las definiciones a un proyecto que lleva como consigna la unidad de todos los grupos políticos y la historia se seguirá escribiendo en los días por venir.

Ojala y la famosa unidad priista se consolide, se logre y llegue al final del proceso de la asamblea para la postulación de un candidato a gobernador que logre vencer resistencias y malos augurios, así como ante todo que garantice el triunfo. Por lo pronto ya están los hechos y ahora sólo falta ver los resultados. Los que saben, creen que sigue la espera en el PRI.

Por su parte, el dirigente del Partido Alternativa Veracruzana, Alfredo Tress Jiménez, dice que algunos andan desesperados y se adelantan a los tiempos políticos, “hay que esperar al momento de las definiciones y a las asambleas en todo caso del PRI y de AVE, por lo pronto todo esto son buenos deseo, pero dice hay que recordar a don Jesús Reyes Heroles, cuando dijo, como veracruzano yo no he dado mi voto, esta es una enseñanza de que todo a su tiempo”, sentenció.

Por otro lado hay en los corrillos de la rumorología política hay buenas noticias para los destacados funcionarios más fortalecidos y cercanos al gobernador Javier Duarte, se trata de Flavino Ríos Alvarado, Enrique Ampudia Mello y Salvador Manzur Díaz, pronto se sabrá si quedan como están o entran a la catafixia.

Mientras, tanto el OPLE dio a conocer a los presidentes distritales y consejeros en tiempo y como estaba previsto para el diez de enero, quienes serán los responsables del proceso electoral del 5 de junio en esta entidad.

Por lo pronto Veracruz está en calma y trabajando de la mano del gobernador Javier Duarte. Ni la temporada gélida para a la maquinaria que se sumando a todo un esquema de progreso y desarrollo, en donde hasta los detractores de la oposición política y mediática, están sumidos y mudos a punto de que se les caiga el teatro de los sueños guajiros, en tanto que el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, retornó a Barcelona, pero dejó trabajando en la operación política estatal a su fantasma, porque hay quienes hasta lo ven, lo sueñan y ya hasta algunos les provoca pesadillas. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018