Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Paz en la aldea
2015-12-30 | 21:20:47
Después de la comida de la unidad del gobernador Javier Duarte con relevantes personalidades de la clase política veracruzana, las aguas se calmaron en la sociedad en general, al ver que en el seno de los connotados priistas existe sana convivencia, dialogo y entendimiento.

El mandatario veracruzano, Javier Duarte, ha demostrado a propios y extraños su gran solvencia política en donde vence inercias, resistencias y dinámicas negativas de los propios presupuestivoros y chupadores de la oposición que lo han golpeado mediáticamente durante los últimos años con una insistencia tal que sorprende a muchos su verticalidad para resistir los ataques de la guerra sucia y sin faltar el fuego amigo.

Duarte, es el gobernador de Veracruz, porque así lo indicaron los designios del voto de los veracruzanos y llega al cargo más elevado de esta entidad por méritos propios y por supuesto que esto pone locos a los detractores gratuitos que lo han pretendido derribar del cargo pero de forma infructuosa porque no le hacen mella a pesar de los constantes golpes que le han dado como si se trataran de misiles, pero sin pólvora.

El ejecutivo estatal se reunión el martes con distinguidos políticos veracruzanos: Flavino Ríos Alvarado, Héctor Yunes Landa, Tomás Ruiz, Adolfo Mota, Erick Lagos, Alberto Silva y Jorge Carvallo Delfín. Dicen que sólo faltó José Yunes Zorrilla.

Las reacciones mediáticas a este reunión con el gobernador Duarte, han sido muy positivas y por supuesto que recordó aquellos tiempos del entonces gobernador Miguel Alemán Velasco, que hacía lo mismo con los aspirantes a ocupar su silla y los tenía cerca y sin problema alguna, en una clara señal democrática y de plena unidad partidista.

Pero como aun no hay una línea ni señal alguna para el candidato del PRI que aspire a ser sucesor de Javier Duarte, este factor fue muy importante para acallar y mandar las autenticas señales de una verdadera unidad entre los que pueden ser el elegido entre las filas de los priisas a lograr la anhelada candidatura al gobierno estatal para el año próximo a comenzar el 2016 al que se le auguran buenas cosas y un súper año para todos los veracruzanos.

Este día en el tradicional café de la zona conurbada, la cálida presencia del doctor Flavino Ríos Alvarado en una reunión de amigos en donde saludó de mano y de pie a todos los que se acercaron amablemente a darle sus parabienes y reconocimiento a un impecable tarea como secretario de gobierno.

En la mesa del secretario general de gobierno, Flavino Ríos, le acompañó el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, Zeferino Tejeda, Edgar González, Raúl Ramos, y Mario Tejeda, entre otros destacados personajes de la política veracruzana.

También en otra mesa aparte se le vio con sus con sus cuates del alma el famoso Rodolfo Molina Santiago, Julio Maza, Mario Díaz Vera y Adolfo Beauregard.

En el bullicio del lugar, todo parecía miel sobre hojuelas entre los asistentes al punto de mayor reunión de turistas y locales en donde, Flavino Ríos Alvarado, partió plaza al mostrarse como siempre sencillo, atento y discreto entre sus paisanos, que lo ven como todo un personaje que ha logrado junto al gobernador Javier Duarte, hacer un excelente equipo de trabajo para bien de Veracruz.

En otros y distintos rumbos de la zona conurbada de Veracruz, cientos de turistas caminando y disfrutando del sol y las playas y de sus largos bulevares costeros, pero sobre todo del acuario que es uno de los lugares de mayor atractivo para los visitantes, así como las zonas históricas.

Desde este espacio los mejores deseos para el gran amigo y guía espiritual de miles de veracruzanos, el padre Arturo López Islas que se encuentra delicado de salud internado en un hospital porteño en donde se le atiende de una complicación como consecuencia del frio por la entrada del invierno.

El padre Arturo López Islas, ya jubilado como párroco en donde hizo historia en la Iglesia del Sagrado Corazón y después en Cardel y últimamente oficia en el Cristo del Buen Viaje, se le reconoce como un hombre santo consagrado a su labor sacerdotal sin descanso, cumpliendo con su misión pastoral y evangelizadora de la mano de sus hermanos sacerdotes y del obispo de la diócesis de Veracruz, monseñor Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.

Las oraciones muchos de los católicos veracruzanos son por la salud del padre Arturo López, porque lo necesitamos en nuestra comunidad como un hombre al servicio de Dios, y que su presencia le ha dado a mucha gente el amor de Jesús de Nazaret, al llevar su ministerio con gran pasión y entrega con lo que ha logrado que se le tenga mucho afecto y cariño como el pastor con sus ovejas. Que Dios le conceda la salud pronto.

Extensivo este mensaje para nuestra gran amiga y doctora de cabecera, Nora Malpica Rivera, para que pronto recupere la salud y de nueva cuenta atienda con gran esmero como ha sido siempre a todos sus pacientes en estos lares.

Que el fin de año y la llegada del 2016, signifique un esfuerzo renovado para todos y que la salud y el bienestar en familia y en comunidad sea lleno de bendiciones. Así sea. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018