Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Sigue el misterio
2016-01-08 | 21:25:33
Los diversos grupos de los sectores priistas, cierran filas en torno al gobernador Javier Duarte, y con esto queda de nuevo en la espera de quien es el verdadero perfilado a ser el candidato del PRI al gobierno estatal en los próximos dos años y volvió el nombre de Pepe Yunes a la palestra.

Los expertos en el análisis político, comienzan a descifrar el enigma y al parecer el senador José Yunes Zorrilla, vuelve a la primer posición de las posibilidades reales en la obtención de la anhelada candidatura que se opera en el supuesto de la unidad, pero en donde a bajo de la mesa entra el orden a las patadas y golpes bajos de quienes como parte de algún grupo, simplemente entran al orden y la disciplina.

Sin ninguna base firme, las proyecciones por el momento sin ningún fundamento es de que el senador Héctor Yunes Landa, entra a la lista de espera para la candidatura de los seis años en el 2018 y que Pepe Yunes, será el sacrificado por la postulación de la de dos años.

Los reacomodos y decisiones se empezaron a dar a partir del seis de enero en donde el presidente Enrique Peña Nieto, muy cauto, sólo mandó una señal un poco decodificada pero muy a doc con el momento, se trató de la presencia del secretario de hacienda, Luis Videgaray, quién tiene una excelente relación de trabajo y coordinación con el senador veracruzano, José Yunes Zorrilla.

A partir de esta señal y de la supuesta caída de la alianza opositora del PAN y el PRD, al senador priista, Héctor Yunes landa, arriba en las encuestas se le va a postular para dentro de dos años.

Aunque en el mundo de la política nada está escrito y hay quienes le dan también posibilidades en este momento a Alberto Silva Ramos, Flavino Ríos Alvarado y Tomás Ruiz González.

Pero los expertos muy contundentes, dicen que José Yunes, retornó a la primer posición y ahora muchos personajes de sus cuadros, tendrán que pedir perdón porque ya andan haciendo maletas a hacia el equipo del senador Héctor Yunes.

Las grillas y chismes se recrudecen entre los grupos priistas, principalmente de los del sector campesino de las diversas organizaciones, que han tenido que dar marcha atrás a afecto y pronunciamientos de los de bajo el agua, para retomar el camino y ahora cerrar filas en torno al gobernador Javier Duarte, quien estará también en la espera de la Peña-señal decisiva para arrancar en la precampaña a gobernador con un candidato ganador y de unidad. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018