Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
IML: próxima visita a Veracruz
2016-01-06 | 21:25:41
Como cada año, el licenciado Ignacio Morales Lechuga, recibió de sus paisanos las felicitaciones y parabienes con motivo de su onomástico que coincide con la llegada de los reyes magos cada seis de enero.

Nacho Morales, como ha sido siempre su costumbre, inició el día trabajando con la intensidad de una dinámica habitual desde muy temprano en su oficina para luego asistir a un evento en su carácter de miembro de la junta de gobierno del hospital de especialidades de la ciudad de México en donde el presidente Enrique Peña Nieto, inauguró una torre de modernas y espaciosas instalaciones.

Ya en su oficina al medio día comenzó a recibir un sinnúmero de llamadas de todo el país, pero principalmente de muchos de sus paisanos veracruzanos.

Entrevistado por Cosmovisión, el destacado notario público en la ciudad de México, Ignacio Morales Lechuga, dio en primer término su mensaje de año nuevo y de agradecimiento a sus paisanos por las muestras de amistad por muchos años.

Habló de su preocupación por la delicada situación en el orbe en donde las acciones de los contrastes de pobreza, marginación y de injusticia social con el poder económico y político, que es una de las más graves condiciones que causan la migración en el mundo y por ende el sufrimiento de millones de seres humanos en son se afecta en mayor proporción a niños, jóvenes y ancianos.

Dice que existen muchas calamidades que ponen en riesgo la paz mundial y que en ese rubro la mejor aportación ha sido la del Papa Francisco en su mensaje siempre contundente a favor de los pobres y contra la injusticia que atenta en contra de los débiles.

“La visita del Papa Francisco a México en este año nos ayudará en la reflexión para atender y resolver los pendientes en materia de desigualdad que afecta a los pobres, a los indígenas y en donde hay que luchar por la educación, la salud y sobre todo por el orden legal y vencer a la impunidad y la corrupción”, expresó el abogado Morales lechuga.

Reconoce que la presencia del Papa en México es un bálsamo para todos los mexicanos pero más para los que sufren de pobreza y marginación.

Dice que este año 2016 se presenta con muchas dificultades en el marco económico y financiero por la baja en los precios del petróleo, pero que hay que atender con imaginación y creatividad para salir adelante y fortalecer el empleo.

Anuncia el licenciado Ignacio Morales lechuga, su próxima visita a Veracruz para sostener una cálida reunión con su amigo el senador Héctor Yunes Landa en los próximos días de quien recibió invitación para un café, un acercamiento y un estrechamiento de las relaciones cordiales y afectivas de amistad y de coincidencias de muchos años. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018