Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
HYL: el candidato de unidad
2016-01-13 | 21:26:30
Con odio o sin odio, las encuestas en la sucesión estatal veracruzana favorecen al PRI, esto visto desde la encuesta del periódico el Universal al que de ninguna forma se puede de minimizar desde ninguna de las ópticas políticas.

Entre los aspirantes del PRI con mayor posicionamiento en las encuestas están sin duda Héctor Yunes y Alberto Silva, incluso hasta José Yunes, dice la encuesta que tiene amplia disponibilidad para ganarle al PAN con toda y su alianza con el PRD, porque se trata de dos partidos que vienen del más grade desprestigio que se han ganado a pulso cuando han sido gobierno.

Entre los electores, sin lugar a dudas se presenta un fenómeno muy favorable para el PRI, los que creen que en este momento es el menos malo entre los peores.

Así es que el debate al interior de las cúpulas priistas esta la disputa de quien será el candidato a gobernador para el periodo de dos años.

Entre los grupos políticos no hay que perder de vista que ven a Héctor Yunes Landa y a Alberto Silva Ramos, como una gran dupla electoral, bien pueden ponerse de acuerdo y hacer el uno, dos, esa sería la más sabia decisión y posteriormente en el 2018 tanto Beto Silva como Pepe Yunes, competir por la gubernatura de seis años.

El PRI tiene cuerda aun por lo que con todo y el desprestigio mediático orquestado desde la oposición panista, nada parece detener a este partido que poco hizo para detener los ataques de la guerra mediática que lleva desatada ya cinco años.

En el fondo, aquí no se deja de percibir el fuego amigo y en donde alguien le da cuerda al organillero para que siga haciendo ruido. En el argot periodístico hay quienes dicen que en este gremio cualquiera le pueda dar cuerda, pero pocos pueden cargarlo como instrumento.

Luego entonces, estamos a punto de una decisión histórica para definir la candidatura del PRI y sus muchos aliados al gobierno estatal, en donde los grupos se han sumado ya de forma abierta con el senador Héctor Yunes Landa, y ahora lo hace también el dirigente del Partido Alternativa Veracruzana AVE que preside Alfredo Tress Jiménez, en donde se mantiene en su postura de siempre de ir con el PRI, si va Héctor como candidato, lo que significa que seguirán las adhesiones al candidato de unidad, siempre y cuando logre el consenso de las cúpulas. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018