Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
El PRI y el desarrollo
2016-01-14 | 21:34:24
Para el Partido Revolucionario Institucional, ante todo se sabe de las necesidades de la gente gracias a las opiniones que fueron recogidas en los foros de consulta ciudadana realizados en todo el territorio veracruzano, por ello, se han logrado construir cinco propuestas, que en dos años se podrían aplicar para alcanzar el desarrollo de Veracruz.

El presidente del PRI en el Comité Directivo Estatal, Alberto Silva Ramos, dice que las cinco acciones que buscan una educación de calidad de mano de la Reforma Educativa, con la que se construirán las mejores escuelas del país, "para convertir a Veracruz en un ejemplo nacional en escuelas de calidad".

También, que la construcción de un Sistema Estatal Anti corrupción, que complemente la gran acción de quitar el fuero a funcionarios públicos, propuesta por el gobernador Javier Duarte de Ochoa en una clara respuesta al reclamo ciudadano.

Silva Ramos, reconoce que darle prioridad al fortalecimiento de valores y promover la prevención en cuanto al tema de seguridad, donde se buscará respaldar como nunca antes a la Fuerza Civil, estrechar lazos con la Marina Armada de México y el Ejército Mexicano en todo el territorio veracruzano.

El también Diputado Federal, destacó que actualmente el ochenta por ciento de la población veracruzana vive en tan solo 40 ciudades, por lo que es importante que en ellas se construya la mejor infraestructura, que de hecho, ha sido solicitada por la gente por años.

En el tema de la pobreza, Silva Ramos, considera que "la pobreza no se termina ni repartiendo laminas ni repartiendo despensas, sólo se terminará con empleo, educación y con proyectos productivos en zonas rurales", acciones que bien pueden ejercerse en un periodo de dos años.

En el debate político, hay quienes dicen que es Héctor Yunes Landa, quien como candidato del PRI a la gubernatura de dos años, tiene todas las posibilidades de avasallar a sus contrarios opositores en las urnas electorales, sobre todo del PAN, así como en su tiempo lo hizo Javier Duarte.

Por cierto, en el equipo de Héctor Yunes, figura el joven Luis Roberto Carbonell, como su secretario particular y más cercano operador del senador veracruzano. Se trata de quien además tiene mucha experiencia y tablas por su desempeño cerca de grandes personajes de la política de este país de la talla de Manlio Fabio Beltrones y el ex presidente Carlos Salinas.

En el equipo de Juan Carlos Molina, figura y destaca el licenciado Jesús Hernández, quiene tiene una reconocida trayectoria de trabajo en el sector campesino desde los tiempos de Roque Spinoso Foglia, extinto líder de la Unión Nacional de Productores de Azúcar en el país. El Famoso Chucho es todo un personaje de altos vuelos en la operación política de este país, después de colaborar con reconocidos personajes que en las últimas décadas han factores de poder en la actividad política del campo.

En otro tema, mientras se definen los recursos federales destinados a diversos proyectos para Veracruz, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) coadyuvará a resolver los daños en la carpeta asfáltica de la carretera Banderilla-Misantla, con la canalización de 40 millones de pesos, principalmente para el tramo conocido como la “Z”, perteneciente al municipio de Chiconquiaco.

Por lo pronto, con un capital de 11 millones de pesos se reactivarán actividades básicas de bacheo, señalética, limpieza de cunetas y pintura para habilitar esta vía de manera correcta, informaron autoridades de la dependencia al Comité de Obras de esa región.

La SIOP determinó ser la primera en canalizar 40 millones del programa Fonregión 2016 para ejecutar acciones resolutivas para esa vía, iniciando en la “Z”, con los estudios pertinentes de hidrología, vallas de contención y lo necesario para hacer seguro el tránsito de vehículos.

El proyecto de pavimentación hidráulica requiere en su totalidad 200 millones de pesos, y el Programa de Egresos de la Federación 2016 aún no se ha definido.

En cuanto al camino Misantla-Piedra Grande, de 17 kilómetros de longitud, cuya reparación fue demandada hace unos días, la SIOP acordó visitar este jueves el tramo dañado para calendarizar, junto con las autoridades locales, el tirado de la carpeta hidráulica.

Esta obra tiene un contrato por un alcance de cinco kilómetros, derivado de un convenio con el Municipio, que también aporta dinero; mientras que la Secretaría ayuda con la maquinaria y mano de obra para carpetear y contribuir a mejorar las condiciones de tránsito, tanto de pobladores como productores de la zona. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018