Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Podría ser un cuento político
2016-01-17 | 21:41:07
Versiones extraoficiales que circulan tanto en México como en diversas ciudades de la entidad veracruzana, es que el gobierno del estado apoyará a los candidatos a la gubernatura y a las diputaciones de Morena a fin de que no llegue el aspirante de la alianza PRD-PAN, Miguel Ángel Yunes Linares.

Conscientes que existe dentro del electorado veracruzano un rechazo mayoritario en contra del PRI y la administración estatal, se tomó la decisión de apoyar a los abanderados del partido político de Andrés Manuel López Obrador y evitar que la coalición de la derecha con la seudo izquierda del Sol Azteca lleguen a tener mayoría en el congreso local, ya sea por cuestiones de seguridad quieren evitar que los próximos diputados locales tengan mayoría y castiguen penalmente a los culpables del desastre financiero en que se encuentra el estado de Veracruz.

Aseguran voceros prefabricados de este nuevo grupo político de la asociación del PAN y del PRD, que hubo reuniones entre el gobernador Duarte de Ochoa y el líder tabasqueño López Obrador. Se recuerda que era el peculiar estilo de operar del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán.

No se podría asegurar que en esta ocasión se manejaran sumas de dinero como lo acostumbró el político cuenqueño. Por los antecedentes que existen sobre la honestidad a prueba de fuego de López Obrador se piensa que se le manejó la gran oportunidad que Morena tuviera un gobernador a modo para la contienda federal del 2018, sobre todo por la importancia que encierra electoralmente el estado de Veracruz.

Algo se trata de esconder

Muy inquietante para la clase política veracruzana la protección financiera y ejecutiva que el gobernador Javier Duarte le otorga a la Fiscalía General del Estado cuyo titular Luis Ángel Bravo Contreras durará en ese cargo por un largo período de nueve años.

El especial interés de contar con un amigo incondicional que lo proteja y de manera singular que cuente con recursos suficientes para ejercer esa peculiar función, a fin de que el próximo gobernador no tenga ninguna forma de hacerlo cambiar y respete los compromisos de quien lo nombró.

Es algo extraño que implica obligaciones y raros convenios a futuro.
Un encubridor oficial para lo que pudiera surgir.

Tenía que ser en España

Una noticia que le ha de haber causado un gran nerviosismo al exgobernador Fidel Herrera Beltrán fue la captura del ex gobernador y ex presidente nacional del PRI Humberto Moreira por malversación de fondos públicos durante su administración como ejecutivo estatal en Coahuila.

No le hubiera inquietado al político cuenqueño si esta aprensión se realiza en cualquier lugar del mundo, pero no en España. A unos pasos donde el opera como cónsul en Barcelona.

Fue una pésima noticia para algunos funcionarios estatales y sus familiares quienes adquirido recientemente residencias en el país ibérico, pensando equivocadamente que estarían a salvo de las manos de la justicia.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018