Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Posible cambio de candidato
2016-01-14 | 21:38:33
Alguien le comentó al líder nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, que la situación en Veracruz se le había complicado seriamente al PRI y que la alianza del PAN con el PRD no era bien vista, por lo que los grupos progresistas de la entidad veían la gran oportunidad de ganar esa minigubernatura, pero que lo más conveniente es que llevara un candidato con más proyección que el diputado federal Cuitláhuac García.

Una mujer sería ideal para los veracruzanos frente a Héctor Yunes Landa y Miguel Ángel Yunes Linares. La gente se confunde con los Yunes, no saben quién es el bueno y quién es el malo. Mucho menos de los partidos políticos ahora fundidos que los abanderan para las elecciones del próximo verano.

De allí surgió el nombre de Rocío Nahle, la coordinadora de la bancada de diputados Morena, una mujer universitaria con conocimientos sobre energía, con una gran sensibilidad política y que arrasara en las elecciones pasadas en el distrito de Coatzacoalcos.

Al parecer ya no se conforman con ocupar el segundo lugar y tanto grupos políticos del PAN, PRD y sobre todo del PRI se adhieren a esta posible candidatura de una mujer con gran arrastre popular y que posee una oratoria que enciende y que posee el talento de la ciencia política.

Originalmente se le había guardado para competir en el 2018, pero ante lo ocurrido en esta semana, se planea cambiar de candidato con mayores posibilidades de quedarse con el palacio de Gobierno en Xalapa.

Recordaron en la reciente entrevista con Ciro Gómez Leyva que ambos candidatos a diputados federales figuraban con solo un ocho por ciento en las encuestas frente a un 40 por ciento del PRI y del 20 por ciento el PAN.

Resultó que los de Morena ganaron por dos a uno.

No tuvieron competencia en los distritos más importantes de la entidad veracruzana. Lo interesante es que se han convertido en el único partido de izquierda en México, el PRD ha perdido el rumbo primero con los Chuchos priistas y ahora con Basave del PAN.

Otra ventaja es que desde el año pasado han estado recorriendo Veracruz acompañando a López Obrador, donde han comprobado la veracidad de la mejor encuesta, aquella que se realiza con los llenos de los parques públicos y las atiborradas plazas, donde no figuran los acarreados y no se les regala nada para que asistan.

El pueblo de Veracruz requiere un verdadero cambio y en el caso de Cuitláhuac García o Rocío Nahle, existe la certeza que no tienen ningún compromiso que no sea el del propio pueblo y que no tienen ninguna cola que pudiera aparecer de alguna corrupción o enriquecimiento inexplicable como existen en las credenciales de los candidatos del PRI o del PAN.

Hablar de que son honestos primero conozcan las casas donde viven, no los palacios de los Yunes.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018