Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
El aguinaldo de los policías
2016-01-10 | 09:41:03

Personal que pertenece a las fuerzas policiacas del estado de Veracruz, que obviamente solicitaron que se guardara su identidad manifestaron su descontento por la actitud tomada por sus superiores de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía General del Estado, quienes los orillaron a que firmaran recibos donde supuestamente se les entregaba como aguinaldo con la suma de tres meses del salario y obviamente no se les entregó ningún dinero.

Su segunda quincena del mes de diciembre y punto.

Se supone que con dichos recibos son para acreditar ante la Secretaría de Finanzas la entrega de estos recursos millonarios cuyo destino obviamente es muy diferente a la de los bolsillos de los sumisos guardianes del cuidar el orden y la seguridad en la entidad veracruzana.

Personas que desarrollan un trabajo lleno de peligro y que arriesgan la vida no reciben ninguna compensación no obstante que las leyes laborales vigentes obligan a las autoridades a cumplir con este pago.

Lo extraño es que los obligaran a firmar por tres meses cuando ordinariamente se les entregan veinte días de salario.

Como remate se les pidió a los términos medios de los mandos policiacos el compromiso de comprar tres juguetes para entregarlos a sus superiores y estos hacerlos llegar a niños de escasos recursos. Caravanas con sombrero ajeno.

Nadie se atreve a denunciar estos hechos que se guardan celosamente dentro de un gran misterio. Son noticias donde la fuente no existe ya que tienen miedo los denunciantes que permanecen en el anonimato.

Piden los independientes una mayor igualdad.

Los candidatos independientes Juan Bueno Torio, Elías Miguel Moreno Brizuela y Gerardo Buganza Salmerón apelaron para recibir la misma suma de dinero que un partido político de nueva creación.

La propuesta es que la contienda electoral debe ser más equitativa señalan los políticos veracruzanos que participarán sin el apoyo de un partido político. La ventaja que apuntan es que en caso de ganar no tienen compromisos. Aún que dos de ellos se asegura que hicieron un convenio con el gobernador Duarte de Ochoa.


Peña Nieto tendría que renunciar.


En los Estados Unidos un presidente como Peña Nieto después del editorial del New York Times estaría obligado a renunciar. Tanto el congreso como el pueblo de ese país obligaría al mandatario a dejar el puesto cuando la opinión de un influyente medio lo cuestionara sobre el por qué eludió a rendir cuentas cuando fue acusado de corrupción. El diario señala que bajo el gobierno de Enrique Peña Nieto “rápidamente y de manera sistemática escondió feas verdades e intento minimizar escándalos.”

Pone como ejemplo el influyente periódico el caso de la Casa Blanca de que lejos que las autoridades indagasen y castigara a los culpables designó a un amigo para investigar el asunto.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018