Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
La última fidelina
2016-01-10 | 21:37:09
Ahora resulta que el cónsul de Barcelona, Fidel Herrera Beltrán fue el que decidió que el senador Héctor Yunes Landa sea el candidato del PRI para la minigubernatura de Veracruz. Se le quedó la costumbre al político cuenqueño que en la entidad veracruzana es él quien determina y sentencia quien debe ser el sucesor de Javier Duarte de Ochoa, aunque el gobernador en funciones se oponga.

De acuerdo a la reunión que sostuviera Herrera Beltrán con sus seguidores el fue quien resolvió el caso del candidato priísta y tomó esa resolución.

Cuando el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong le informó al interesado que de acuerdo con la elección tomada por el presidente Enrique Peña Nieto sería el abanderado del partido tricolor, eso tendría que haber ocurrido cuando el exgobernador Herrera Beltrán había dispuesto quien debería de ser y por lo tanto la cúpula del gobierno federal debía acatar esa orden.

¿Qué puede hacer la verdad desnuda y fría ante las brillantes apariencias del embuste y el engaño? Mentir poco no es posible; el político que miente como norma de su vida, desvirtúa en toda la extensión de la mentira.

Retorna el cónsul a su tarea en Barcelona después de resolver la gubernatura y de haber comprado a los perredistas, panistas, verde ecologistas y la mayoría de los líderes partidistas, donde también fueron marchantes los independientes Juan Bueno Torio, Gerardo Buganza Salmerón y Elías Miguel Moreno Brizuela para dejarle el camino resuelto a Yunes Landa y haber desbaratado toda posibilidad de triunfo al diputado Miguel Ángel Yunes Linares. Por lo tanto de acuerdo a lo que manifestó el cuenqueño de Cosamaloapan se la debe por completo el senador priísta de Soledad de Doblado.

Las estrechas relaciones que el legislador Héctor Yunes tiene con el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones y con el secretario Osorio Chong no hubieran servido para nada si no contara con lo dispuesto por el Tío Fidel.

Anatole France, escritor francés decía que sólo las mujeres y los médicos saben que en algunas ocasiones es necesaria y bienhechora la mentira.

Después de todo, ¿qué es una mentira? Nada más que la verdad con máscara.

Pobre de Héctor Yunes Landa que vivió engañado pensando que su extenso trabajo político, su trayectoria honesta como servidor público y sus contactos con la clase política a nivel nacional le habían abierto el camino a la gubernatura sin saber que en Veracruz él que sigue con el pinche poder a plenitud es el diplomático que vive en Barcelona, quien decide quien debe ser el candidato del PRI al gobierno de la entidad veracruzana.

El abogado y político norteamericano Adlai Stevenson aseguraba que a política es la única profesión para la que no se considera necesaria ninguna preparación.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018