Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Se tomó la decisión
2015-11-03 | 21:45:10
Con el fin de evitar la presencia de personas ajenas a los intereses personales de los interesados en algún lugar privado de la ciudad de México se reúnen los senadores José Yunes Zorrilla, Héctor Yunes Landa, el coordinador de la bancada senatorial priista, Emilio Gamboa Patrón y el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

Se había acordado esta fecha para dar a conocer la decisión que habían tomado los legisladores sobre quién sería el candidato del partido tricolor para la gubernatura de Veracruz por el período de dos años.

Lo que acordaron fue que Héctor sería el aspirante para la minigubernatura y José para la de seis. Sería el propio Beltrones Rivera y Gamboa Patrón quien se lo comunicara al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y él sería el que se lo diera a conocer al presidente Peña Nieto. Con la salvedad que el Jefe de la Nación podría tomar una decisión diferente en cuanto a los tiempos y personas de la gubernatura acordada por los cuatro políticos.

Con el fin de confirmar la versión dada por este medio impreso el lunes en la noche fue trasmitida a Bucareli las columnas y portadas donde se confirmaba que el gobernador Javier Duarte de Ochoa había autorizado el destape como su sucesor del diputado federal Silva Ramos.

Desde el primer día que asumió la gubernatura Duarte de Ochoa viajó al puerto de Tuxpan y apoyó con recursos estatales al nuevo alcalde tuxpeño, quien entendió el mensaje político cifrado con tanta anticipación que se trabajaría para que él fuera el candidato del PRI al gobierno de Veracruz. Después de varios sexenios se terminó la autopista que uniría a la ciudad de México con Tuxpan, convirtiendo las playas más cercanas a la gran capital del país. Hecho al que se dio una gran difusión que involucraba directamente al presidente Peña Nieto.

El destape de Silva Ramos se realizó con mucha antelación y considerando su actividad como alcalde, vocero del gobierno y legislador federal como una prioridad del gobierno estatal.

Era el único funcionario que respondía a las críticas y denuncias en contra del gobierno que lanzaba el enemigo público personal del exgobernador Fidel Herrera y de Duarte de Ochoa.

Su relación de Alberto Silva con Aurelio Nuño se remonta a los lejanos tiempos cuando el primero le escribía sus discursos al cuenqueño de Nopaltepec y el segundo se los hacía a Enrique Jackson, que era el coordinador de los senadores priistas y después se convirtiera en un costoso asesor del gobierno duartista.

El nuevo secretario de Educación será el representante del presidente Peña Nieto en el penúltimo informe del gobernador Duarte.

Se le quieren dar muchas interpretaciones a este enviado de Los Pinos.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018