Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
Gabriel De Antes en picada política
2015-10-19 | 09:03:42
Vaya \"golpe\" que le acaba de acomodar Lorenzo Córdova, el vocal presidente del INE en México, al grupo de La Prosperidad que tenía \"maniatado\" al INE en Veracruz y que era manejado por Gabriel Deantes Ramos, secretario del Trabajo, pero uno de los considerados funcionarios estatales más ricos de Veracruz.
El caso es que al quitarle a tres consejeros locales \"jarochos\" le quitaron la fuerza a este personaje para \"manipular\" la elección federal y tener \"cercados\" a Pepe o Héctor Yunes, quien quiera que hasta hace unos días podrían ser los más adelantados para la elección a gobernador el próximo año.

Y es que cuentan que este funcionario vociferaba por todos los rincones de Xalapa, que a él le valía si Héctor o Pepe eran los candidatos a gobernador, que él con el INE en sus manos iba a hacer candidato a diputado local por el distrito de Zongolica. Lo que ahora corre en los pasillos de palacio, es la versión que Deantes ya se vio alcanzado por la figura de Tomás López Landeros y rebasado en las encuestas en ese distrito.
No obstante, cuando se le toca el tema, afirma que de no ser el abanderado distrital, sería por la vía plurinominal.
No obstante, se cree que con este \"revés\" que le ha dado Lorenzo Córdova a lo mucho será suplente porque no tiene ya a sus principales aliados que tenía en el consejo local. Los hicieron a un lado y les dijeron \"gracias por participar\". Esto debilita políticamente al cuestionado Deantes que desde ineficiente, operador incapaz y hasta traidor a la figura del que gobierna en Veracruz se ha llenado su currícula.
Y más aún, hay que ver quién es el amigo cercano a Lorenzo Córdova de los actores políticos veracruzanos y duartistas, nada menos que el casi próximo dirigente estatal del PRI, actual diputado federal, Alberto Silva Hernández, a quien nada le cuesta maniobrar para ir quitando “estorbos” en el camino. Pudo haber sido este el caso?
El \"tamal\" aquí es que estos consejeros locales aliados de Deantes Ramos son los mismos personajes que tiene operando elecciones desde hace varios años, y han participado en por lo menos tres procesos electorales, entonces, se dicen que del mando central del INE que son consejeros que ya pueden estar \"viciados\" y para evitar problemas postelectorales, mejor les daban las gracias.
Como dice la canción se le acabó la fuerza de la mano izquierda, y lo peor es que la derecha no la sabe usar.
Peor aún, se ve venir que otros de sus \"alfiles\" que eran consejeros distritales en Veracruz tendrán el mismo \"trato\" que los locales y les darán las gracias.
Así, pues, el INE desde el DF empieza a \"desarmar\" a La Prosperidad, quitándole la principal \"arma electoral\" con la cual tenían \"amarrados\" a los posibles candidatos a gobernador no sólo de la oposición, sino del propio PRI, iban a tener que negociar con él.
Gabriel Deantes ha tenido una semana complicada. Primero se le cae Zongolica en manos del \"Rey de la Chatarra\" y luego, le sucede lo peor, le quitan su principal fuerza en matera electoral: No tiene ninguna otra tarjeta de presentación para pararse frente a Javier Duarte.

MUY EN CORTO

INVADE FUNCIONES. Muy nervioso quizá, el secretario de Trabajo, quien por cierto ya estaría fuera del gabinete, si no es que el gobernador reconsideró su renuncia al darle a Alfredo Ferrrari el cargo de titular de Sedesol y no de esa dependencia, ahora se dedica a invadir las funciones de otros colaboradores de la administración estatal.

La semana pasada anunció un interesante proyecto para cafeticultores del Distrito de Zongolica, “al acercar a la empresa Nestlé, la cual podría absorber la producción de aromático para su proceso, con lo cual se estaría generando una importante economía en beneficio de docenas de productores”.
Es cierto, que lo hizo con capitalizar su presencia en el distrito para buscar la candidatura mencionada, pero por donde se le vea, es un evento que meramente corresponde al sector agropecuario, en su caso a la secretaría de Desarrollo Agropecuario, de Ramón Ferrari, quien parece se está durmiendo en sus laureles también, y está más preocupado por la sucesión que en seguir haciendo su trabajo al frente de la Sedarpa. Es decir, le comen el mandado.
direccioneditorial@hotmail.com

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018