Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
2015-10-15 | 21:40:10
Pronunciarse a favor de Silva, fue la instrucción a dirigentes de organizaciones priistas

@magzamu

De pronto sonaron los teléfonos de los líderes de organizaciones y agrupaciones afiliadas al PRI como la CNOP y CNC entre otras, y para sorpresa de éstos, se trataba, nada más y nada menos que del priista “numero 1” del estado, de quien preside el Poder Ejecutivo de la entidad para instruirles o “invitarlos” a que declararan públicamente su respaldo en favor del diputado federal, Alberto Silva Ramos para dirigir las riendas del partido.

Apenas hace unas horas autoridades estatales, habían expuesto que no intervendrían en la designación del próximo dirigente priista –siempre dicen lo mismo- pero la realidad se hizo más que evidente con la citada llamada y exhortó para conminarlos a declarar con el fin de mostrar unidad en torno al ex alcalde tuxpeño; por supuesto una fraternidad que no existe, pero que se pretende lograr voluntariamente a fuerza.

Y así la imposición quedaba aún más que clara, haciéndose presente la absurda y errónea estrategia de siempre, consistente en mandar a declarar a los priistas entorno a un acuerdo inexistente y es que aquí los intereses –como se puede observar- son muchos, de ahí la necedad de colocar al también ex coordinador de comunicación social al frente del PRI en el proceso electoral venidero, donde se elegirá a un Gobernador de 2 años.

Se trata de cerrar filas y bloquear así a los Yunesrojos indisciplinados, esos que con la mano en la cintura arribarían al poder ejecutivo lanzando una auditoria por el desfalcó financiero actual; mientras tanto Silva –con el respaldo del Ejecutivo- se dice ya el nuevo Dirigente Estatal del tricolor y próximo Gobernador de Veracruz y es que la instrucción a los priistas es “o se alinean o los alineamos”.

El consejo político se prevé, dicen los que saben, para dentro de 10 o 15 días máximos, para ser más precisos se habla con seguridad que será el próximo 25 de octubre; y así se consumará el teatro de siempre, ese que se disfraza de democracia donde se muestra a consejeros priistas autónomos y con voluntad propia para elegir a su nuevo líder, acción que en nada se acerca a la realidad.

Los consejeros ya tienen la instrucción de favorecer a Beto Silva y lo que ocurrirá en unos días será un mero protocolo de imagen; mientras tanto -aunque no se ha anunciado públicamente- desde ayer Alfredo Ferrari Saavedra desocupó las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, ubicado en la Avenida Ruiz Cortines de Xalapa y se despidió de sus colaboradores.

Dicen lo que presenciaron dicho adiós que Ferrari se mostraba triste y desencajado, aún no concebía una instrucción tan abrupta, pero su discurso fue el de alinearse a las instrucciones del jefe del palacio; ahora en las oficinas del PRI se observa nerviosismo e incredulidad, con una oficina vacante que ya se limpia y se prepara para recibir al ciudadano diputado Silva Ramos, quien consiente de que su llegada obedece a una imposición habrá de “operar” las riendas del PRI en los próximos meses.

Ayer la propia Erika Ayala expresaba –voluntariamente a fuerza- que respaldaba la llegada del tuxpeño al PRI, pues conocía “la amplia trayectoria de partido de Silva”, por lo que no tenía la menor duda de que será un digno dirigente de los priístas veracruzanos.

Siguiendo las instrucciones, Erika, relataba que “la CNOP apoya a Alberto Silva Ramos porque el exalcalde tuxpeño se identifica con el sector popular; es un excelente activo de nuestro partido, lo respaldaremos porque siempre ha estado muy cerca de nuestro sector". Así con el triste escenario priista.

Con ello se pretende, que una vez, pronunciados sectores y organizaciones en torno al personaje en mención, éste se vista de unidad y respaldo; pues así el escenario tricolor prácticamente consumado y planchado. ¡Triste la democracia priista veracruzana!
magza2011@hotmail.com

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018