Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Beto Silva aferrado a la gubernatura
2015-10-12 | 21:44:58
@magzamu

Alberto Silva Ramos, ese que gusta de publicitarse en medios de comunicación y redes sociales, el mismo egocentrista e intolerante que encarcela periodistas o que busca la manera de bloquear comentarios en su contra, ahora también será Dirigente Estatal del PRI y al mismo tiempo diputado federal, pues no piensa solicitar licencia.

La “estrategia” de Beto Silva, es conocida, aspira llegar a la gubernatura del estado y entonces pretende caminar todo el territorio veracruzano enarbolado con la bandera de Dirigente Priista, procurando así ganar ventaja sobreel resto de los aspirantes de su partido; hace apenas unos días se mandó a publicar a 8 columnas en un medio de circulación estatal una terna para Gobernador, donde aparecía él, junto con los senadores Héctor y Pepe Yunes.

Dicha publicación provocó sin número de reacciones, la mayoría de ellas, negativas, pues cientos de veracruzanos activos en la vida política de la entidad, consideraron que no existía algún punto de comparación entre los senadores y el actual diputado federal, pues ellos cuentan con la trayectoria y experiencia, mientras que Silva es un político improvisado y subordinado.

Ayer mismo, el diputado federal tuxpeño, confirmó su llegada al PRI estatal este próximo domingo en sustitución de Alfredo Ferrari y dejó en claro que no soltará la diputación federal, por lo que no habrá necesidad de llamar a su suplente. La toma de protesta adelantó será en el puerto de Veracruz, en un evento masivo con la militancia priista.

Según él, dijo sentirse “honrado de esta oportunidad” donde será el encargado de encabezar al partido rumbo al proceso local del próximo año, en el que se disputará la gubernatura de 2 años y la renovación del congreso local. El famoso Cisne como muchos lo conocen en política, está seguro de ser el candidato priista pues grita a los 4 vientos que es el consentido y el favorito de Javier Duarte.

Beto piensa despacharse con la cuchara grande, dinero, publicidad, medios de comunicación, recorridos con plena libertad y justificación, teniendo además un salario de legislador y por supuesto un escenario a nivel federal, de ahí que se sienta en el paraíso, con casi todo a su disposición.

Pero la realidad es adversa y los tiempos han cambiado, ya no hay recursos como antes los hubo, tampoco hay total simpatía, de parte de los veracruzanos, hacia el partido que gobierna (PRI) y los gobernadores priistas de los estados ya no son los todo poderosos que decidían al futuro candidato a sucederlo, ahora existe un gabinete federal tricolor que mucho influirá en la decisión final.

Silva promueve que su llegada al PRI y su candidatura es un pacto ya con el actual Gobernador y el propio senador José YunesZorilla y que Héctor podría en breve abandonar las filas del partido. Lo cierto es que en política no hay nada escrito y lejos de la promoción del actual diputado federal por Tuxpan, la unidad priista se ve complicada con su llegada.

EN LAS FINANZAS DE VERACRUZ

Un plan de acción y financiera en coordinación con el Gobierno Federal, según el Mandatario, es la estrategia para mejorar la economía veracruzana, ya por demás deteriorada. Lo anterior ha dicho con el propósito de garantizar la vigencia y el desarrollo puntual de instituciones tan importantes como la Universidad Veracruzana, el Instituto de Pensiones del Estado y demás dependencias.

Y así con ello, espera concluir su sexenio con buenas cuentas y garantizar las finanzas públicas estatales de las siguientes administraciones “es un plan que estamos trabajando de manera conjunta, hemos venido empleando muchas horas de trabajo, mucho tiempo con funcionarios hacendarios”, dijo el Gobernador tras la andanada de críticas por la difícil situación financiera que golpea al estado.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018