Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Yunes Linares diputado
2014-09-11 | 22:04:16

De acuerdo a lo que se afirma en las esferas panistas de Boca del Río, el candidato a la diputación federal sería Miguel Ángel Yunes Linares. Ya estuvo en el Cámara en la época de la polémica dirigencia legislativa de la maestra Elba Esther Gordillo y la fuerte confrontación con Emilio Chuayffet que sustituyera a la líder magisterial y que provocara la separación de las filas priistas de los dos legisladores veracruzanos donde se incluye al exsecretario Tomás Ruiz.
El retorno a la política activa de Yunes Linares tendría serias consecuencias, ya que de antemano se sabe cuál será su incendiario discurso de campaña donde figurarán la crítica y graves señalamientos a los dos últimos gobiernos estatales.
Vencerlo en las urnas boqueñas será muy difícil donde tienen su bien definido feudo los Yunes azules debido a que cuentan con el Ayuntamiento local y un senador como sólido respaldo político-electoral, por lo que se requerirá que el PRI tenga un súper candidato que aún no se contempla.
Dejar que el jefe del clan de los Yunes llegue a la tribuna de la Cámara de Diputados Federales es un riesgo, ya que habría la sátira burlona y el feroz vapuleo para los priistas veracruzanos, su planeada censura será de antología. En ese tema de invectiva detractora, el choleño es un consumado especialista.

Partido fichera
El calificativo que le da al nuevo PRD veracruzano ha sido el que mejor lo proyecta y lo dimensiona: Es un partido político fichera. El secretario Erick Lagos es el verdadero líder de la izquierda local.
La semana pasada se celebró el aniversario de la fundación del Partido Mexicano de los Trabajadores, que fundara el ingeniero Heberto Castillo. Se revolvería en su tumba conocer lo que ocurre en su solar nativo.

El creciente poder de Dante
Nadie se podía imaginar que el Partido Movimiento Ciudadano cuyo guía moral es el exgobernador Dante Delgado, tiene posiciones más importantes fuera del estado de Veracruz, donde se pensó que sería su bastión político.
Ahora resulta que es en otro lugar del país, donde tiene posicionamientos como son los municipios de Acapulco, el más importante de Guerrero y la joya de la corona de Jalisco, Puerto Vallarta, entidad donde estuvieron a punto de ganar la gubernatura. La diferencia entre el priista y el convergente de ese entonces fue de unos miles de votos.
Jalisco podría desplazar a Veracruz como el estado en tercer lugar de población y por ende clave para los comicios federales.
No se sabía que el gigantesco municipio de Texcoco, donde se va a construir el nuevo aeropuerto de la ciudad de México está en poder del partido político del alvaradeño Delgado Rannauro.
Su alcaldesa Delfina Gómez Álvarez se opone a que en dicho lugar se realice esta magna obra considerada como la más importante del sexenio del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
El ayuntamiento mexiquense tiene la facultad de expedir licencias y ver la cuestión del uso del suelo.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018