Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Tiempos perdidos de la UV
2014-09-10 | 21:50:33
Se cumplen 70 años de la Universidad Veracruzana, institución que fuera considerada entre las más importantes del país por su calidad académica, de manera especial por las facultades de Arquitectura, Derecho y la del aquel entonces de Periodismo.
Eran reconocidos sus egresados universitarios por los acreditados trabajos en diseño arquitectónico a nivel internacional, los nuevos abogados tenían asegurado un buen nivel de trabajo y eran contratados por grandes empresas.
En el caso de la carrera de los comunicadores, se llegó al grado que las redacciones de los principales periódicos de la ciudad de México eran ocupados por periodistas veracruzanos que fueron bautizados en las esferas políticas de la capital del país como el “Mandinga Power”.
De la facultad de Medicina de la UV no se logró desde su fundación que alcanzara un buen nivel educativo y este se ha deteriorado al plano de que está calificada como la que ocupa el último lugar dentro de las universidades públicas y privadas.
Lo ocurrido con los médicos universitarios de Veracruz se extendió con el paso de los años a las otras carreras. La calificación académica de la máxima casa de estudios de la entidad es baja. Sus egresados no encuentran empleo y se tienen que dedicar a otras actividades ajenas a lo que estudiaron.
Las instalaciones están deterioradas, los salones y laboratorios se encuentran en pésimas condiciones. El modelo educativo aplicado no está a tono con la tecnología avanzada, aunado a la falta de estímulos para contar con un nivel docente de acuerdo a los educadores del pasado.
Se viven tiempos perdidos en la UV.

El siempre no

Muy comentada de manera negativa la desinvitación que tuvieron los medios de comunicación de Veracruz al evento celebrado en el World Trade Center que estuvo presidido por el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong.
Al parecer se quiso ocultar algo que todo mundo conoce. La realidad está vigente por más que se quiera esconder.

¿Qué pasa en Coatza?

Algo extraño ocurrió en la ciudad de Coatzacoalcos para que se haya convertido en el lugar más peligroso y violento de la entidad veracruzana. No hay día en que no ocurra un grave evento delictuoso.
Zona que vivió un gran desarrollo con los complejos petroquímicos más importantes de América Latina. Tuvo su boom económico y se contaba con un importante presupuesto municipal.
La nota policiaca prácticamente no existía. El espacio dedicado se refería a los tradicionales accidentes y los pleitos de comadres en los mercados.
Las muertes violentas, los abominables secuestros y las costosas extorsiones no figuraban en ese reciente pasado de paz y tranquilidad.
Un baño de sangre y de miedo sacude el sur de Veracruz.
Zona donde se han destruido los derechos humanos.
Algo muy grave pasó que todo ha cambiado. Es un sistema que no funciona y se ha deteriorado. Mohandas Gandhi decía que: Lo que se obtiene con violencia solo se puede mantener con violencia. Es lo triste de vivir en Coatzacoalcos.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018