Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Morales Lechuga a la palestra
2014-08-31 | 21:31:22

Circula la versión que el candidato a la gubernatura de Veracruz será el que fuera exprocurador general de la República, el notario Ignacio Morales Lechuga y para ello se esta fraguando una alianza entre el Partido Verde y el PRI.
La idea es que no aparezca como un abanderado priísta por la mala imagen de los ochenta años del tricolor en la entidad.
No es misterio político que detrás de las acciones más importantes del presidente Enrique Peña Nieto, destaca la acción del expresidente Carlos Salinas de Gortari, de allí que Morales Lechuga se le considera como el elegido por su estrecha relación con el grupo salinista.
Con esta acción se termina la lucha interna del secretario de Gobernación, Osorio Chong y el titular de Hacienda, Luis Videgaray, con sus aspirantes senadores del partido en el poder y con ello evita, con tanta anticipación, la cargada para la carrera presidencial.
La llegada del exembajador de México en Francia pone a temblar a la clase política, se recuerda a los que le dieron la espalda cuando fue candidato en los comicios con Miguel Alemán, especialmente a los que ayudó y posicionó cuando fue secretario de Gobierno con Acosta Lagunes.
Cuando terminó su campaña electoral, todos lo abandonaron, solo uno se quedó con él y para ello le hizo un reconocimiento especial en su casa en Cuernavaca. Dicha persona por su lealtad podría ser el futuro secretario de Gobierno, por obvias razones se guarda su nombre.
Es el único funcionario que metió a la cárcel a los funcionarios estatales que trabajaron con Hernández Ochoa . No obstante que eran priístas acostumbrados a que los nuevos gobiernos de su partido nunca barrían para atrás.
El pacto de la impunidad aún continúa vigente.
La escuela salinista para posicionarse tiene que hacer acciones contundentes relacionadas con su área de índole judicial-penal. Es lo que le gusta a la población mexicana, el castigo a los exfuncionarios que defraudaron la confianza del electorado.
Fresco en su memoria el atentado nocturno que sufrió en el norte del estado, donde un comando estatal enviado por el influyente secretario Yunes Linares que actuaba como virtual gobernador, le colocaron el cañón de una ametralladora a su esposa Jacqueline Brock.
Por todo lo anterior habrá una fuga de personajes políticos que buscarán asilo en algún lugar del extranjero, donde la mayoría tiene sus costosas propiedades como refugio.
Interesante será su presencia como candidato y con grandes posibilidades de alcanzar la gubernatura. Es una persona con recursos económicos que no le interesaría saquear el presupuesto estatal.
Bien relacionado con las altas esferas oficiales y bien visto por el PAN desde que asumió la rectoría de la Escuela Libre de Derecho, donde estudiara Felipe Calderón y su esposa.
Paradójicamente cerca de su reconocida notaría se encuentran las oficinas donde despacha y decide el exgobernador Fidel Herrera Beltrán.
Es de los llamados vecinos incómodos.


Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018