Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
La Procuraduría en busca de credibilidad
2014-05-28 | 21:37:32
Después de los desaciertos de la Procuraduría General de Justicia y la crisis de credibilidad por la que hace años atraviesa, ayer el procurador general de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, fue instruido para ofrecer conferencia de prensa y dar a conocer resultados y avances en las investigaciones de varios temas de impacto, entre ellos el del asesinato del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, ocurrido en el mes de febrero de este año.
Ahora Ángel Bravo trata de enderezar el rumbo de las investigaciones y ha preferido no seguir agraviando, como ocurrió en el pasado, así es que ha confirmado, lo que en el pasado se descartó, al referir que una de las líneas de investigación sí es por su labor periodística; en aquel entonces el gremio periodístico salió a las calles para exigir el esclarecimiento de los hechos y evitar, como es costumbre, descartar que el homicidio fue por su profesión.
Así es que ayer, el Procurador dijo que derivado de las investigaciones en el caso del comunicador, los seis probables responsables se les localizaron 10 mil fotografías donde se pueden confirmar otros hechos delictivos. En las fotos de los celulares aparecen las víctimas con vida y en algunos casos muertos y los criminales se toman fotografías con ellos ya fallecidos, lo que habla de una gran crueldad, precisó.
El fiscal hablo de tres escenarios posibles del crimen del periodista del sur de Veracruz, una de estas es por su actividad periodística toda vez que publicó diversos hechos delictivos de la zona cometidos por los hoy detenidos. Dio a conocer que desde ayer agentes del Ministerio Público ejercitarían acción penal por los nuevos delitos comprobados y se iniciarían los procesos en contra de los probables responsables ya recluidos.
El funcionario habló de una nueva Procuraduría que cumple en su tarea de impartir justicia y garantizar los derechos de los veracruzanos, o sea que ¿con anterioridad no era así?
Luego como era de esperarse habló del caso del Pastor asesinado en Coatzacoalcos y de la periodista Regina Martínez, casos que dijo no están cerrados y se siguen investigando, ello después de que los probables responsables salieran en libertad, a modo de justificación por los errores cometidos con anterioridad.

Que finanzas pague
Una vez más empresario veracruzanos se quejan de la irresponsabilidad del gobierno del estado; ayer exigieron al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Fernando Charleston Hernández cumplir con la palabra del gobernador Javier Duarte de Ochoa, en el sentido de realizar los pagos correspondientes a la deuda que se mantiene con la iniciativa privada veracruzana desde el 2013.
Carlos Abreu Domínguez, informó que desde el periodo vacacional de Semana Santa, los pagos al sector empresarial se suspendieron y eso ha causado el cierre del 5 por ciento del total de las empresas debidamente establecidas, “esto aún cuando los pagos ya se venían dando de manera atrasada, pues estaban comprometidos desde finales del año pasado y hasta el momento no se ha recibido ningún pago”.
Aunque el empresario no quiso precisar sobre la cifra del adeudo que mantiene el Gobierno del Estado con los empresarios de Xalapa y la región, insistió en que se trata de una deuda que se viene arrastrando desde hace más de un año. Estimó que la gravedad del tema consiste en que ya no se les están haciendo más compras ni contrataciones, pues el argumento de la parte oficial es que no hay dinero.
Refirió que al menos en Xalapa, han cerrado sus puertas 5 por ciento de las empresas debidamente establecidas; ¡así las cosas con el Gobierno de Veracruz!

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018