Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
La estrategia inoportuna
2014-05-26 | 21:36:09
Desempleo y desigualdad
El senador veracruzano, José Francisco Yunes Zorrilla apuntó que nadie está satisfecho con el desempeño del país en los últimos años, por situaciones que van desde el desempleo, pobreza y desigualdad, que no permiten generar un desarrollo integral.
Ayer asistió a la Universidad de Xalapa -derivado de las gestiones del rector de dicha casa de estudios, Carlos García Méndez- donde dialogó con estudiantes sobre la situación del país.
Pepe, como lo ha dicho en otras ocasiones, está cierto del disgusto de la sociedad por la falta de oportunidades, por ello confió en que las reformas federales pronto empiecen a rendir resultados, siempre y cuando dijo, las cosas se hagan diferentes.
“De seguir haciendo las mismas cosas, difícilmente se logrará modificar lo que no gusta y no se puede alcanzar algo mejor si se siguen cometiendo los mismos errores o encubriendo los mismos vicios”, expresó el senador.
Los universitarios se mostraron interesados en la charla y aplaudieron dichas acciones que le permiten aprender e interactuar.

Coatzacoalcos
y el blindaje
Si de temas de imagen pública se trata, un nuevo error azota al gobierno estatal, después de que se anunciara el blindaje de seguridad en Coatzacoalcos, tras el robo que sufrieron, en su domicilio, familiares de la primera dama del estado, Karime Macias.
Sin titubear se difundió en medios locales, que el ejecutivo del estado protegía aquella ciudad del sur de la entidad con motivo de lo ocurrido y en redes sociales se leían expresiones como “asaltan a familiares de su esposa y blinda Coatzacoalcos”, entre otros más
La mañana del lunes, a temprana hora, el Mandatario veracruzano, ofreció una conferencia de prensa, tras el cierre del festival de la salsa, donde anunció que con el objetivo de reforzar los esquemas de seguridad pública en Coatzacoalcos y la región, se iniciaba el Operativo Blindaje Coatzacoalcos, “el programa de seguridad más importante realizado en la zona sur del estado”.
“Este operativo tiene como meta la prevención del delito, inhibir la comisión de todo tipo de ilícitos y sancionarlos, con especial énfasis en los del fuero común que han tenido un repunte en los últimos meses”, dijo el mandatario estatal.
Así dio a conocer que a partir del lunes 26 de mayo se incorporan a las tareas, en dicho municipio, un total de 535 nuevos elementos de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina-Armada de México, Seguridad Pública, Policía Naval y Policía Federal.
Más 325 elementos del Ejército Mexicano, 100 de Infantería de Marina que trabajarán en coordinación con la Policía Naval, 100 policías estatales acreditables y 10 federales.
A los anteriores se suman 290 que ya operan en dicho municipio, con un total de 825 elementos de seguridad que trabajarán en Coatzacoalcos en la tarea de prevenir y sancionar los delitos.
El gobierno de Veracruz ofreció resultados inmediatos asegurando que no se escatiman recursos en el tema de seguridad, por lo cual, para garantizar la efectividad de este operativo, se destinarán importantes recursos económicos para la adquisición de nuevo equipamiento y más patrullas que serán utilizadas en este programa.
Y así se dijo se realizaran acciones como: cerco de seguridad en la zona, puestos de revisión móviles con bases de operación mixtas, recorridos de reconocimiento de áreas y patrullajes permanentes, vigilancia en el centro de la ciudad y plazas comerciales, y el incrementó de elementos de seguridad en áreas donde se tiene detectada una mayor incidencia delictiva.
El reforzamiento de seguridad no le hace mal a ningún municipio, al contrario, es un factor benéfico para quienes ahí habitan, lo cuestionable es la estrategia.
La ciudadanía grita a los cuatro vientos que si no hubiesen robado el domicilio de familiares, entonces no se habría reforzado; ¡así las cosas y los asesores siguen fallando! Se pudo ser menos obvio al respecto.

@magzamu

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018