Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Sigue lo mismo
2014-04-01 | 22:27:11
Pasan los años y pareciera que los discursos de los miembros de la clase política mexicana nunca cambian. Son los mismos textos y con idénticas ideas. El aspirante de nuevo a repetir como líder panista don Gustavo Madero Muñoz, no cambió ni siquiera una coma en su arenga a los mil quinientos azules, que fueron acarreados en su último viaje a tierras veracruzanas.

Habría alguna persona que sintiera el deseo de cambiar un feliz domingo para pasarlo con su familia en algún lugar de playa, centro comercial, parque o cine, para ir a escuchar al viejo político con el mismo rollo, siempre con las ideas uniformes y análogas que ha repetido en decenas de ocasiones.

Son los acarreados de siempre que asisten a los mítines ya sean del PRI o del PAN, todos con el mismo motivo: el hambre.

Escuchar de nuevo la reiterada historia: “Hay una renovación en ideas, compromisos y en la visión.” Lo mismo de lo mismo, la eterna promesa que ahora sí van a cambiar. Los grandes habladores son como vasos vacíos, que hacen más ruido, que cuando están llenos. Cuando Madero Muñoz eleva su voz y asegura:

“Tenemos un partido liberal, transformador y reformador que busca la transformación de un país sin impunidad y sin desigualdad”.

¿Dónde hemos oído lo mismo? El mejor uso que se les puede dar a las palabras es callarse.

Como estará que hasta el expresidente Vicente Fox dice que el nuevo PAN perdió sus principios.

“Es el PAN del futuro, el que es congruente con su narrativa y con realidad, el que por primera vez recuperará un gobierno estatal, como es Veracruz en el del 2016, que combatirá la política corrupta y corruptiva del PRI y que no permitirá la intromisión del gobierno federal y estatal en sus decisiones”.

¿Cómo, se le botó la canica al chihuahuense? ¿Si no es ninguna autoridad de gobierno el que decida, entonces quién?

Es el Referéndum o el Plebiscito por los que los azules votaron en contra. Se olvidan de lo que prometen y lo que dicen. Tanto habla el exlíder nacional panista que se contradice.

Lo malo de don Gustavo Madero, es que si gana la presidencia nacional del PAN, buscará ser el candidato presidencial, no pudo ocultar en esta ocasión durante su gira por Veracruz sus intenciones y otro panista como Vicente Fox y Felipe Calderón, estamos para llorar.

Regresa el PRD al redil

El aspirante a la presidencia estatal del PRD, Fredy Marcos Valor, asegura que si designan a Rogelio Franco Castán, volvería a tener el gobierno estatal el dominio de ese partido político.

No sería nada raro si ha sido la misma norma del PRD estar bajo la regulación oficial y la sumisión de los últimos nueve años. Lo extraño es que este instituto político en esta época materialista fuera independiente y autónomo, tanto en lo económico como en lo político.

José Vasconcelos afirmaba que el hombre de trabajo siempre haya el sustento y no tiene que vender sus principios.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018