Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Parecen novatos
2014-03-31 | 22:44:38

Que desorientados se encuentra la vieja y la nueva clase política de Veracruz, que desconocen la realidad electoral en la Cuenca del Papaloapan y de manera especial el municipio de Cosamaloapan, quienes son los verdaderos líderes políticos de esa zona, donde no figuran las cartas, más que quemadas, de Tomás Carrillo, Mario Tejeda, Juan René Chiunti o Raúl Zarrabal.
Los apellidos son similares, pero las personas que tienen el verdadero control y el poder político son muy diferentes a los mencionados personajes, repudiados por la sociedad del Bajo Papaloapan.
Se quedaron en el pretérito y desconocen que la verdadera fuerza no está entre los eternos “dinos” priistas. Se equivocan también con el inventado enfrentamiento entre Javier Herrera Borunda y Tarek Abdalá. Y si le agregan para darle color que los padrinos son el exgobernador Fidel Herrera y el gobernante Javier Duarte de Ochoa, están totalmente descaminados.
Los obreros y los cañeros de los ingenios San Cristóbal, de Carlos A. Carrillo, y de la factoría azucarera de Tres Valles, los ganaderos de la Unión Regional de Sur, ellos tienen a sus propios candidatos, residentes de esa región y son enemigos políticos del negativo priismo que han vivido en los últimos gobiernos.
Con una simple encuesta, de una empresa acreditada, sabrían quiénes son los que tienen la autoridad y la potestad política de la marginada región de la Cuenca del Papaloapan.
Tantos años en este quehacer electoral y parecen novatos.
Da tristeza una zona que fuera cuna de grandes políticos veracruzanos como los Corro Ramos, Arriola Molina, Raúl y Fito Zamorano, Castillo Pitalúa, Juan Días Montalvo, Aguirre Beltrán, Guillermo Parroquín, los Chiunti Hermida, etc, etc.
Algo pasó con la clase política de la transparencia del río de las Mariposas, que al parecer se contaminaron en el quehacer gubernamental. Dejaron de ser servidores públicos a ser burócratas bien asalariados.

Karime Macías diputada
El rumor que corre por el distrito de Coatzacoalcos es que Karime Macías de Duarte podría ser una buena candidata para la diputación federal. Cuenta con una buena imagen y no habría la menor duda que haría un buen papel.
Siempre y cuanto se concrete a esa importante función legislativa, sin verle pronósticos futuristas que aprovechan los oportunistas de siempre y marginan lo negativo que resulta cualquier tipo de nepotismo.

Se vio mal Madero
Resulta extraño que el aspirante panista a la dirigencia nacional, Gustavo Madero no hubiera hecho una referencia preferida hacia cualquiera de los Yunes azules, quienes se la han jugado en serio a favor de su candidatura, poniendo en riesgo su militancia y el repudio de los panistas locales y de su anterior amigo el senador Ernesto Cordero.
Se la quiso jugar Madero Muñoz con aires de que habrá un proceso demócrata en la selección al candidato a gobernador o no se quiso disgustar con los panistas locales que no lo apoyan o tiene mala referencias sobre algo que viene.
A los amigos se les debe jugar abierto y dando el frente. No ocultar el chihuahuense mañas de los vicios priistas. Lástima, parecía un político decente.


PIES:
Raúl Zarrabal

Karime Macías (NOTA: ES LA DE LA IZQUIERDA)

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018