Por Maquiavelo
Columna: Se Dice Que
2014-01-16 | 22:16:18
El candidato de Duarte

El gobernador Javier Duarte de Ochoa no tiene la menor duda que en la selección de su candidato a gobernador para sucederlo, lo único que le importará es aquel político que le garantice el triunfo, sin interesarle su relación personal o corriente política a la que pertenezca; con esta visión sin compromisos quedaron eliminados los tres miembros de su gabinete, Alberto Silva, Erick Lagos y Jorge Carvallo, que no dejan de hacer guerra sucia entre ellos y de repartirse patadas bajo la mesa como si fuera una intensa práctica de los tiburones rojos.

Esta más que consciente el gobernante veracruzano del grave riesgo que correría en caso de que entrara a suplirlo un candidato de un partido de oposición. Los ejemplos que se repiten a lo largo del país son demasiado claros, como lo que ocurrió con Andrés Granier en Tabasco, máxime con la modificación de la ley que implantara durante su administración, el gobernador Miguel Alemán Velazco, donde no prescriben los delitos de peculado y de mal uso de los dineros públicos.

El artículo 223 del Código Penal Federal establece el uso indebido de atribuciones y facultades con el objeto de promover la imagen política o social de su persona, la de su superior jerárquico o un tercero.
Con todos estos argumentos, no se descarta para garantizar la victoria en la entidad a un candidato ciudadano y se podía dar el caso que sea una mujer.
De acuerdo a ese lineamiento electoral de seleccionar al que tenga mayores posibilidades de ganar los comicios en el 2016, en las últimas encuestas solo figuran los senadores José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, dejando muy lejos a los políticos locales, aunque no se auto descartan de manera personal el secretario de Finanzas, Fernando Charleston y el titular de la Secretaría de Infraestructura, Gerardo Buganza Salmerón.

Acreditaciones falsas

El senador José Yunes Zorrilla está molesto con el manipuleo que realiza el gobierno estatal en la publicitación en el reparto de los recursos federales. Resulta que es el legislador que realiza la labor de gestión y convencimiento para bajar estos importantes dineros públicos, y en los actos donde se dan a conocer estas inversiones gubernamentales, la figura que aparece es la del secretario de Sedesol, Alberto Silva y se omite dolosamente en las fotografías y en los textos de los boletines al presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado de la República.

El PAN supera al PRI en Veracruz

En la última encuesta de la empresa Impulsos sobre qué partido político se votaría en los próximas elecciones en el estado de Veracruz, es el Partido Acción Nacional el que supera por dos a uno al PRI, que paradójicamente se encuentra en un empate técnico con el desprestigiado PRD.

Según los entrevistados, son iguales la fallida izquierda veracruzana vendida al mejor postor, que el Institucional que se desplomó con los últimos acontecimientos publicitados sobre los malos manejos de dineros públicos.
La importancia de esta investigación es muy relativa en cuanto que una gran mayoría de los votantes se inclina por la persona que significa el candidato y no el instituto político que lo abandera.
Preocupante que estos vaticinios apunten como el fin de la hegemonía del partido tricolor después de más de 80 años de ostentar el poder en Veracruz.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018