Por Maquiavelo
Columna: Se Dice Que
Clases para guerrilleros
2013-09-24 | 22:32:11
La campaña mediática para desprestigiar a los maestros disidentes se realiza acusando a las escuelas normales del país como semillero de activistas, según gacetillas pagadas en periódicos nacionales, mencionan a un analista de la UNAM como la fuente que asegura que solo el 33 por ciento de los egresados están capacitados para impartir clases y que el resto es entrenado para actos de protesta que van desde la toma de camiones hasta el bloqueo de carreteras.
Según el investigador universitario, Ángel Díaz Barriga, las escuelas normales públicas han sido marginadas, tienen serias carencias, así como graves deficiencias en sus sistemas de enseñanza.
¿Cómo serían las clases para preparar activistas?
Se supone que sería un guerrillero el maestro que impartiera esa materia para apoderarse de camiones y un especialista en Educación Física para que puedan aguantar de pie numerosas horas para impedir el paso de vehículos en las carreteras federales.
Los maestros paristas del estado de Veracruz reprobaron las declaraciones del investigador universitario y le preguntan a través de las redes sociales, cómo son los cursos de preparación para ser líder magisterial y qué materias o cursos se requieren para que un maestro pueda obtener varias plazas, labore sin trabajar en calidad de comisionado y logre sueldos superiores a los cien mil pesos.
Le recomendaron los docentes veracruzanos al analista de la UNAM que tienen a dos especialistas de tiempo completo para impartir dichas materias, cuyos nombres son Juan Nicolás Callejas Arroyo y su hijo con los mismos nombre y apellido excepto el materno Roldán.

No alcanza el dinero

Tiene razón el presidente Enrique Peña Nieto al asegurar que con los recursos del Fonden no alcanzaría para atender a la devastación causada por los meteoros “Ingrid” y “Manuel” a su paso por diversos estados del país.
Aunado a esto, el director del Fonden, José María Tapia Franco, se gastaba fuertes sumas de dinero en Las Vegas, celebrando las fiestas patrias en los mejores hoteles y lujosos hoteles.
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, el mero día del desastre cuando barría la tormenta la entidad organizó una fiesta para reunirse con sus predecesores priistas Rubén Figueroa y René Juárez. No podía olvidar Aguirre Rivero sus orígenes tricolores y dejar de festejar a sus maestros en el quehacer político. Con estos gastos de los funcionarios es difícil que alcance los recursos para atender a los damnificados.

El bajo perfil de Erick Lagos

La instrucción de arriba fue que el nuevo secretario de Gobierno, Erick Lagos, se mantuviera con un bajo perfil. Que pasara desapercibido ni pensara ser el jefe del gabinete o en el principal encargado de la política interior que le corresponde como titular del despacho. Aparecer en los medios masivos lo tiene prohibido.
Desde un principio, se le dijo que no era el número dos como siempre había sido considerado ese cargo. Esos son los razonamientos de su escasa participación en las esferas oficiales. Si bien su antecesor, Gerardo Buganza, tampoco figuró de manera relevante en esta función.
Dentro de la tradición política, siempre se había considerado que el secretario de Gobierno era de los funcionarios con mayores posibilidades de suceder al gobernante, en esta ocasión, dentro de los cinco lobitos del grupo local, no tiene la menor oportunidad, fue descartado de manera anticipada por quien toma las decisiones en la entidad.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018