Por Maquiavelo
Columna: Se dice que..
La familia de IMAGEN
2013-09-20 | 10:18:26
Dos centenares de personas que laboran en el periódico IMAGEN se reunieron el pasado domingo con el objetivo de fortalecer sus lazos de amistad e integración como un solo equipo, que tiene como única tarea la de informar con veracidad a la sociedad veracruzana. Con la idea medular de convivir fuera del centro de trabajo y conocerse mejor.
No hay soledad más triste y afligida que la de una persona sin amigos, sin los cuales el mundo es un desierto. De allí que en IMAGEN se trató de fortalecer estos lazos de amistad, afecto y reconocimiento de un solo grupo de trabajo.
La amistad desinteresada crea derechos que nunca prescriben.
El mensaje en esta singular ocasión fue la de trabajar juntos, no para ir en contra del destino sino para ir delante de él.
En la edición del pasado miércoles en una serie de gráficas se dio a conocer la realización de este evento donde se logró una mejor identificación con los compañeros de trabajo. No se trató de un aniversario, ni tampoco del festejo de alguna celebración. Fue simplemente un cambio total de ideas donde imperó el compañerismo. En la misma secuencia de las fotografías se aprecia que todos portan la misma camiseta de este medio informativo con el mismo logo “De aquí soy” y también el mismo ideal, el de ser mejores.

Los mejores estudiantes
Según los resultados de las pruebas de Enlace, los alumnos que mejor calificaron fueron los de las telesecundarias. En materias como español y matemáticas mostraron un gran avance, caso contrario con las escuelas privadas donde el desempeño de los estudiantes fue en descenso.
Los primeros cinco lugares de estas secundarias públicas se ubican en las áreas rurales del estado de Chiapas, donde existe una mayoría de población indígena. Regiones que se mantienen a sus pobladores sin mezclarse.
Son sorpresas que da el espíritu y la pureza de nuestra raza original, donde predominan los genes de nuestros orgullosos antepasados.

Corrupción y negligencia
La presencia del huracán Ingrid que afectó seriamente a varias zonas del estado de Veracruz, provocando inundaciones y deslaves, cuyos daños aún no se pueden cuantificar. Aunque este tipo de desastres naturales no pueden ser prevenido por completo, sus impactos económicos y el daño que provocan al pueblo podrían ser reducidos de manera significativa si con anticipación a esta temporada se hicieran las inversiones adecuadas en la infraestructura hidráulica, como el dragado de los ríos, limpieza de las presas, elevar los diques de las carreteras y puentes, desazolvar los sistemas de drenaje y elaborar un programa técnico sobre el manejo de estos torrentes pluviales.
El ahorro en vidas humanas y dinero sería superior al oportuno gasto preventivo, pero al parecer el negocio de las autoridades es diferente cuando fluyen los millones del Fonden.
Como sucede cada vez que ocurren este tipo de desastres salen a relucir los defectos estructurales de las obras públicas, y la incapacidad de las autoridades para la prevención.
La falta de planeación en el crecimiento urbano del puerto de Veracruz, la aglomeración urbana en sitios de grave riesgo. Los permisos de construcción de fraccionamientos y colonias que no reúnen las condiciones adecuadas en infraestructura y el incumplimiento de los constructores. Bajo el símbolo de la corrupción se acogen la negligencia e irresponsabilidad de las autoridades.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018