Por Maquiavelo
Columna: Se Dice Que
Las complicidades en Educación
2013-09-16 | 22:09:07
Por más que se quiera culpar a los dirigentes magisteriales de que cuentan con más de cien mil maestros comisionados, resulta más que obvio que existe una complicidad de las autoridades, si ellos son los que pagan y emiten los cheques de acuerdo a las plazas que supuestamente tienen los mentores en las aulas.

Son los funcionarios de las secretarías de Educación los que tienen el control de escuelas, salones de clase, número de alumnos, horas de clase y partidas que corresponden de acuerdo a los grados de estudio y materias que se imparten.
Quien tiene el dinero es el que decide hacia donde se canaliza.
¿O será como pasó en Veracruz cuando el secretario de Educación en turno, el maestro Guillermo Zúñiga se desconocía el destino de 5 mil cheques?
¿Serán una parte del dinero que se reparte los intereses extraños que están presionando en este movimiento magisterial?
La misteriosa mano que mueve la cuna en Veracruz.

Despierta el México bronco

Mañana miércoles se recuerda el año sangriento de 1968 cuando entró el ejército a las instalaciones de la Ciudad Universitaria. De pensar que se unan los universitarios al movimiento de CNTE se habla de más 300 mil estudiantes que están inscritos en la UNAM, no habría manera de detener un estallido social. La situación política del país podría dar un vuelco.
Al día siguiente de la ocupación militar, el 19 de septiembre de 1985, ocurrió el terrible sismo en la misma ciudad de México que dejó un trágico saldo de varios miles de muertos.
Son fechas que han dejado marcada la vida de los mexicanos. Un destino empeñado en celebrar aniversarios que el pueblo de México quisiera olvidar y que corren el riesgo de repetirse.

Los nuevos ricos de México

La clase media sí se verá golpeada con el impuesto a la renta que será del 32 por ciento. Los números son muy diferentes cuando se hablan sobre la realidad económica de las familias que no son gente rica, pero que vive dentro de la medianía de nuestra sociedad.
Si un jefe de familia gana 45 mil pesos mensuales, tiene que pagar de tasa impositiva de 16 mil pesos, es decir, que se lleva a su casa 24 mil pesos. Con ese dinero sufragará los gastos de renta de casa, luz, colegiaturas, alimentos, medicinas y el pago de un automóvil que supera en su valor comercial la suma total de sus salarios anuales.
Estamos hablando una persona que tiene un alto nivel ejecutivo en una buena empresa, sin contar que a dicha suma le retienen otros impuestos como es el del IMSS, Infonavit, cuotas si existe una agrupación sindical, o las obligadas celebraciones internas.
Esa persona que gana más de medio millón de pesos al año es uno de los pocos privilegiados que existe en este país. Y la realidad de esa supuesta bonanza y bienestar es muy diferente. Se las ve negras para aparentar que pertenece a la clase media alta dentro de la sociedad mexicana. Porque no puede vivir en una casa de interés social, tampoco puede evitar que algún día de la semana se tiene que divertir, ya sea en el cine o en un restaurant. Comprar algunas prendas de vestir o alguna visita médica. Para cubrir todo esto vive endrogado como la gran mayoría de los padres de familia teniendo las tarjetas de crédito hasta el tope y de gente rica no tiene nada que ver en un país como México, donde la economía es una simple utopía.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018