Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Los Callejas ya no dirigen ni su vida
2013-09-24 | 22:24:37
Para el martes, la instrucción del SNTE a los maestros agremiados a su sindicato fue la suspensión de clases en todo el estado, con la finalidad de concentrarlos en Xalapa, no solo en apoyo a Juan Nicolás Callejas Arroyo, sino en un intento de confrontar a los maestros que mantienen tomadas las instalaciones de la sección 32 y 56.
Por la tarde del lunes empezó a circular la instrucción a los docentes –que en la mayoría generó repudio y descontento- para que se trasladaran a la capital del estado y se concentraran en el Parque Adalberto Tejada, ubicado en la Avenida Xalapa, casi esquina con Américas, estratégicamente cerca de la normal y de la sección 32 que se mantiene tomada.
A la cita no llegaron ni 50 maestros, pero eso sí, no hubo clases; sus propios agremiados le dieron la espalda a padre e hijo, como muestra de repudio y hartazgo por la manera en la que se han apoderado del SNTE viendo solo por sus interés y dejando de lado a los maestros, pisoteando así sus derechos.
Apenas iniciaba el llamado de unidad en torno a los Callejas y la convocatoria se triplico pero en rechazo a tan torpe petición y así se avanza en una nueva historia –la caída de los lideres- donde los maestros no serán más los acarreados y agachados que abarrotaban los eventos del PRI, vistiéndolos de una aparente convocatoria y aceptación.
La pregunta aquí sería ¿solo así se valen las suspensiones de clases?, ¿cuando se trata de apoyar al líder que acaricia la presidencia del congreso local y la permanencia del hijo como líder sindical?; la estrategia fue abortada generando frustración, enojo e irritabilidad del maestro que pensó tendría el respaldo y apoyo del magisterio afiliado al SNTE, por voluntad propia u obligación.
En contraste, miles de docentes de todo el estado se dieron cita en la Escuela Normal Veracruzana para marchar como medida de protesta contra la reforma educativa, pero además de desconocimiento de sus líderes sindicales de las secciones 32 y 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
“Nosotros convocamos como movimiento magisterial, esta es una marcha pacífica, estamos convocando a los maestros de todo el estado de Veracruz, no estamos con el maestro Callejas, el maestro Callejas convocó pero al parecer no tuvo quórum”. A los Callejas, los únicos que, les siguen guardando respeto, son los priistas y quienes ocupan el inmueble de palacio de gobierno.
Lo lamentable para los maestros es que sus propios líderes quieran confrontarlos, aunque ellos han anticipado no se prestaran a la confrontación, pero si dejaran en claro, en todo momento que los dirigentes sindicales están rebasados y mantendrán su postura en contra de la reforma que no es educativa sino laboral y que afecta sus derechos como trabajadores.
Lo cierto es que la toma de las instalaciones de las secciones 32 y 56 del SNTE tiene irritados a los Callejas quienes han ido a llorarle a los integrantes del poder ejecutivo para que apoyados con la “fuerza pública” o mejor dicho con los policías sean desalojadas las instalaciones, por lo que no se descartaría que ello pudiera ocurrir en la próximas horas; cumpliendo así un capricho más a los lideres que ya no dirigen ni a una decena de maestros. @magzamu

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018