Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Con reformas en mano, diputados se pelean por banalidades
2013-09-13 | 08:36:49
• SNTE de Veracruz manda provocadores para amedrentar a maestros


Mientras el país está convertido en un caos, con marchas y bloqueos, con motivo de la falta de diálogo que permita lograr los acuerdos para que México avance, en el Congreso de la Unión los diputados predican con el ejemplo, entre gritos, manotazos y descalificaciones.
¿En manos de quienes están las reformas y modificaciones a la legislación mexicana? Ocupando la tribuna para denostar y lanzar incuantificables acusaciones que nada aportan al desarrollo del país y que muestran que solo van a pelear por defender banderas partidistas, sin el menor de los compromisos por contribuir.
Apenas ayer diputados del PAN, PRI y Verde Ecologista protagonizaron un conato de enfrentamientos, tras la acusaciones del PRI de ser el PAN un partido sin rumbo que los llevó a ser derrotados en la reciente contienda federal, donde México eligió a Enrique Peña Nieto como su presidente y cuando un representante de Acción Nacional pidió la voz para contestar, le fue negada la palabra, por lo que gritos y jaloneos no se hicieron esperar.
Lo más lamentable de esto, es que los diputados están ahí para legislar, y no para sacarse la lengua porque sus partidos estén arriba o abajo en las preferencias electorales y es que a estas alturas, eso es lo que menos les interesa al país; no en vano la ciudadanía los acusa de levanta dedos. Deberían de estar más ocupados en estudiar y analizar las reformas, energética y hacendaria que tanta polémica han causado en el país, que en sus pleitos de lavadero.
Mientras tanto aquí en Veracruz, como en gran parte del país, los maestros han pedido el dialogo directo con las autoridades, desconociendo así a sus supuestos “liderzuelos”, con quienes aseguran no tienen trato alguno y la menor de las disciplinas, ya que su lucha está alejada de sindicalismos corruptos que durante años los han llevado al abandono.
Por ello pidieron al gobernador Javier Duarte de Ochoa que los acuerdos se efectúen con la base magisterial, los que han marchado, los que se han manifestado, no con los “pseudolíderes”, quienes aparecen rozagantes al lado del mandatario, con una sonrisa de oreja a oreja que les permite su modestos salario, superior a los 100 mil pesos mensuales, sin contar los beneficios para familiares y amigos.
Y así en un comunicado recalcaron que su lucha ha sido apegada a derecho, legal en todos los sentidos, pacífica y respetuosa. Los profesores también confirmaron la agresión e intimidación de la que fueron objeto los maestros que se encontraban a las afueras de las instalaciones de la Sección 32 del SNTE, por un grupo de 50 sujetos encapuchados y armados. Lo anterior ocurrió alrededor de la 01:00 de la mañana, cuando a la sección arribó un “grupo de choque” que comenzaron a pegar con tubos el portón del sindicato, donde mantenían el plantón.
Los agresores, al parecer, buscaban un enfrentamiento, sin embargo los profesores les advirtieron que su movimiento era civil y pacífico, a pesar de ello los sujetos desvalijaron el auto de un profesor, amedrentaron a varios y se robaron lonas y demás objetos personales que se encontraban en el lugar.
Lo cierto, es que lo ocurrido la madrugada del jueves, muestra la intolerancia de los líderes del SNTE, quienes seguramente pretendían retiran a los maestros con violencia, sino no se explica cómo es y ha sido el único inmueble donde los mentores han sufrido agresiones de ese tipo; habría que preguntarle al flamante líder de la 32, Juan Nicolás Callejas Rodal -quien dirige esa sección sindical solo por ser hijo del vitalicio líder Juan Nicolás Callejas Arroyo, quienes han convertido el tema sindical en un negocio de familiar- sino sabe quiénes enviaron a los provocadores.
@magzamu

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018