Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Alberto Silva como “caballo desbocado”
2013-08-30 | 09:01:29
• En Perote coinciden, es una falta de respeto al ejecutivo


Mientras permanecía como alcalde de Tuxpan, Alberto Silva Ramos se mantenía quieto y mesurado, una vez que el Gobernador Javier Duarte de Ochoa le otorgó la Secretaria de Desarrollo Social, esa placidez desapareció, convirtiéndose en un caballo desbocado, galopando sin control.
Para nadie es desconocido que Silva, es uno de los hombres más cercanos al Gobernador, y que su sueño, es convertirse en el próximo candidato a sucederlo en el poder ejecutivo de la entidad, lo cierto es que, al igual que él, hay otros más y pareciera que al nuevo titular de SEDESOL se le ha olvidado.
Apenas llegó a la dependencia y no deja pasar oportunidad alguna para robar cámara y colocarse en los medios de comunicación con entregas de apoyos u eventos donde se promueve ampliamente –sin descuidar sus redes sociales desde twitter hasta facebook- y así el señor Silva, se ha convertido -en un sentido figurado- en un “caballo” sin rienda que no respeta la investidura de su jefe el Gobernador.
Silva Ramos confía que, con SEDESOL a su cargo no habrá quien lo detenga y menos quien lo baje de sus aspiraciones, pero tan desmedida conducta, le puede traer severas consecuencias, ya que en política, como siempre se ha dicho, la forma es fondo y sí esta se pierde, pues se cae todo.
Se sabe que el miércoles pasado, en una reunión llevada a cabo en el rancho San Julián de la familia Yunes Zorrilla, padre e hijo, como anfitriones, celebraron la recuperación del maestro Guillermo Zuñiga, después de una delicada cirugía y ahí muchos de los posibles aspirantes, hablaban de lo que ocurre con Beto Silva, a quien por cierto le caracteriza una piel muy delgada para la crítica periodística.
El Cisne como también se le conoce en el ambiente político no desperdicia tiempo y ahí, ya en la sobremesa, los comensales reparaban en ello; se encontraban presentes, por obvias razones, Américo Zúñiga quien acompañaba a su padre ya recuperado, Salvador Manzur Díaz, Marcelo Montiel Montiel con su padrino político Carlos Brito Gómez, así como Gonzalo Morgado Huesca, Raúl Ramos Vicarte quienes intercambiaban opiniones con el actual senador y también aspirante a la gubernatura José Yunes Zorrilla.
Carlos Brito considerado todo un gurú -“maestro espiritual” - de la política jarocha, puntualizaba que el actuar de Beto Silva se trataba de un acto, a todas luces falto de respeto al Mandatario Veracruzano. Lo expresado por los políticos ahí reunidos, es a la vista de gran parte de los priistas, un acto desmedido y de soberbia.
Entonces Silva desbocado, corre locamente –se trata de una carrera irracional, despreciando las órdenes de las riendas del jinete y aún más de los obstáculos o peligros que pudiera haber en su camino- así es que el jinete tendrá que definir si su interés es permitirle galopar o dejarlo correr.
Y es que dejarlo desbocado, hablaría de un jinete novato, que estaría permitiendo -que una vez colocado en una situación de ventaja emprenda una carrera acelerada- provocando que no quiera retornar al corral; lo indicado sería aplicarle las acciones correctivas al “caballo” o de lo contrario perderá el control, condescendiéndole que éste quiera colocarse al frente del resto de los “caballos”, haciendo a un lado el liderazgo de quien lo dirige, entonces se corre el peligro de que no responda más a la orden del control de su velocidad desmedida en busca de la gubernatura.
QUE SE VAYA NOHEMÍ GUZMAN
Como era de esperarse, el Partido Acción Nacional (PAN) pidió ayer la renuncia de la Secretaría de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, por considerar que la funcionaria incumplió en su función, al no prevenir a tiempo sobre la entrada de la tormenta tropical “Fernand”, que ocasionara la muerte de 13 personas.
Bernardo Téllez, integrante de la Dirigencia Estatal del PAN pidió al Gobernador considerar seriamente el relevo de la Secretaria de Protección Civil, ahora que realiza cambios en la estructura de su gabinete, ya que, consideró “es claro que en esta ocasión hubo todo tipo de deficiencias, mala coordinación entre dependencias, mala difusión y pésimo trabajo de las comisiones municipales de Protección Civil” así es que la presión política para la salida de la funcionaria apenas inicia.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018