Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
A Veracruz le llueve con ganas
2013-09-20 | 10:15:20
¡Ahora sí, a Veracruz le está lloviendo! y no nos referimos al sentido estricto de los fenómenos meteorológicos, sino a la situación que priva a la entidad, desde los hechos de violencia presentados en la víspera de las fiestas patrias, las interminables protestas, la insensibilidad de un gobierno que ha dado muestras de soberbia, al no reconocer sus errores y hasta escándalos en el ámbito deportivo.
En la capital, los reporteros ya no solo se quejan de ser golpeados o violentados para impedir su trabajo, sino que ahora señalan que se les cierran las puertas de palacio, como si se tratara de delincuentes, lo cual ha generado enojos e impotencia, atrás quedaron esos tiempos de apertura y buen trato, y por si ello no fuera poco la entidad registra inclusive, conflictos en el ámbito del deporte, pues resulta que el fuego amigo le pego al presidente del equipo de Futbol de los Tiburones, Fidel Kuri Grajales, lo que ha generado diversas reacciones.
Nadie puede negar que la actuación inmediata de la Procuraduría Federal del Consumidor tiene tintes políticos, aunque sin duda, las tarifas son sumamente elevadas para quienes gustan de dicho deporte, así es que en las redes sociales se desataron los comentarios respecto a lo ocurrido, acusando de todo a Fidel Kuri, quien advirtió que el partido podría llevarse a cabo a puerta cerrado, solo con los aficionados que ya se encuentran prácticamente abonados.
Finalmente se trata de un escándalo mediático, pero mientras tanto en gran parte del estado continua las movilizaciones de maestros y al menos éste jueves en Xalapa, al pie del inmueble del poder ejecutivo se dejó sentir la fuerza del magisterio con miles y miles de almas.
Los docentes y alumnos de la UV, no solo protestaron contra la disposiciones de la reforma educativa, sino por la agresión que sus compañeros sufrieron el pasado 14 de septiembre y así entre frases como “solo los cobardes atacan por la noche”.
También pidieron la salida de funcionarios como Erick Lagos, de la Secretaría de Gobierno y de Arturo Bermúdez Zurita, de Seguridad Pública; Julio César Cerecedo, director de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno y Marlon Ramírez, Subsecretario de Gobierno.
Por si ello no fuera suficiente, las condiciones climatológicas con motivo de los huracanes Fernand, Ingrid y Manuel que han golpeado a la entidad han causado al menos un total de 24 muertes, entre deslaves que han sepultado a familias completas, un escenario lamentable.

Corre Carolina a Marlon
Y por cierto, hablando de tempestades, a quien le está lloviendo duro y tupido es al subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez Marín, no solo con lo ocurrido el pasado 14 de septiembre, donde uno de sus colaboradores falló en la “negociación” con maestros y estudiantes, sino que en días pasados fue prácticamente desterrado del puerto de Veracruz.
Y es que nos comentan que tras las afectaciones por el paso de la tormenta tropical “Fernand”, Marlon se dispuso a recorren algunas colonias afectadas llevando apoyos, lo cual ocasionó el encono de la presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, quien se trasladó a la zona donde el funcionario se encontraba y le pidió casi a gritos que se regresara a Xalapa, porque nada tenía que hacer en su territorio.
Y es que como se sabe el joven político, aborrecido desde tiempos remotos por la alcaldesa, no solo caminaba como funcionario, sino afianzando como siempre lo ha hecho sus intenciones de posicionarse como candidato a la alcaldía de Veracruz, siendo en todo momento obstaculizado por la edil en turno.
Pues resulta que tras el altercado, Marlon Ramírez se comunicó a palacio para informar de los regaños y destierro que acababa de propinarle Carolina, recibiendo de inmediato la instrucción de regresarse a la ciudad capital. Así es que hasta nuevo aviso, Marlon no podrá caminar las colonias del puerto de Veracruz.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018