Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
¡Los veracruzanos pagan!
2013-07-23 | 22:02:27
¡Los veracruzanos pagan!

La victimización de Ángel de María rindió frutos; un viaje familiar todo pagado

Una imagen que decía todo, y a la vez nada, el Gobernador y la maestra que orgullosa anunciaba viaje pagado a Brasil para toda su familia con cargo al erario público. Y ahí estaba una falla más anotada.

Acciones que muestran, tal vez equívocamente, que la justicia solo es pronta y expedita cuando se ejerce presión mediática o cuando se trata de ciudadanos respaldados o protegidos por organizaciones religiosas, empresariales, políticas o bien cuando la población se cansa y sale a las calles a protestar.

Entonces se incumple así con el deber y se actúa solo en consecuencia del ser, de evitar el escándalo o el desprestigio mediático, obedeciendo a cuestiones políticas y no de legalidad. No de sentido estricto y apegado a derecho.

Entonces el mensaje para quienes han trucado sus aspiraciones de justicia es protestar, lanzar consignas, utilizar las redes sociales, acercarse a grupos de poder y así lograr desempolvar sus expedientes.

No hay que equivocar el rumbo, no se procura e imparte justicia solo para evitar el desprestigio, sino porque es un derecho consagrado en nuestra ley suprema, que se llama Constitución Política, la cual salvaguarda también la igualdad y la obligatoriedad de un gobierno de actuar para lograr una justicia pronta y expedita. Es una obligación, no un favor.

La foto dio la vuelta en medios nacionales e internacionales, con un texto donde el gobierno de Veracruz se vanagloriaba y la joven maestra anunciaba que el Gobierno del Estado enviaba a ella y a su familia a Brasil para cumplir su deseo de participar en la Jornada Mundial de la Juventud y conocer al papa Francisco, con cargo al erario público. Es decir los veracruzanos le patrocinaron el viaje a la familia.

El anuncio se dio a conocer después de que el gobernador priista Javier Duarte se reuniera con la maestra de 23 años, quien fuera liberada de un penal de máxima seguridad en Nayarit la madrugada del 18 de julio tras ser acusada de narcotráfico. La profesora agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y el apoyo que le brindó el mandatario para hacer realidad su sueño y conocer al papa Francisco.

Ángel de María anunció a través de su Twitter que ella y toda su familia acudirán a la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil gracias al gobierno de Veracruz. Y entonces ya no hubo poder humano que contuviera las críticas de la ciudadanía.

Como se recuerda Ángel de María Soto fue detenida el pasado sábado 13 de julio de 2013 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por supuestamente llevar una maleta con 10 kilos de droga cuando regresaba de Perú.
Y es que las organizaciones religiosas que exigieron durante varios días su liberación, informaron que la joven, con profesión de educadora, viajó a Río de Janeiro el pasado 12 de julio del 2013 “con la ilusión de vivir por primera vez la Jornada Mundial de la Juventud pero “por desgracia en Perú, su pasaporte fue robado, por lo que tuvo que regresar a México. En el aeropuerto del Distrito Federal le entregaron una maleta que no era suya, sin embargo estaba documentada a su nombre. Revisando la maleta encuentran sustancias ilegales y la detienen acusándola de narcotráfico.” Y ahí inicio la historia.

Dicen que los excesos nunca son buenos y el viaje familiar patrocinado a toda la familia, es una muestra clara de una equivoca acción del Gobierno de Veracruz.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018