Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
Se terminó la pesadilla
2013-07-04 | 10:53:54
Cierres de campañas con dispendios Llega al hartazgo político la ciudadanía
EN LA LÍNEA. Poo, un caso de análisis extra

Finalmente terminó el periodo de las campañas electorales.
En medio de una serie de hechos violentos aparentemente solo dirigidos a candidatos de un partido, lo que es evidentemente cuestionable, incluso en noticieros nacionales ayer ya no surtieron el efecto mediático que todo partido espera.
De esta forma, las campañas se han caracterizado por una serie de dispendios en el menor tiempo que comúnmente se desarrollan. Y en el caso de la conurbación, participaron artistas de la talla de la sonora Carrusel, Víctor Manuel, Los Ángeles Azules. De un partido y de otro, enormes gastos para cerrar su etapa de proselitismo.
En ese sentido, se ha concluir con una serie de acusaciones de un lado y otro, desde agresiones hasta de mal uso de recursos públicos, de condicionar el voto con despensas y otras tantas cosas más, que finalmente han contaminado este proceso, y han causado un hartazgo natural entre el electorado.
Toca a los votantes escoger quien será su autoridad municipal en el caso de las alcaldías y quien o quienes serán sus representantes en el Congreso Local como diputados, pero sobresale un dato más que claro. Cada vez se dispara más el número de ciudadanos indecisos para emitir su voto en favor de tal o cual candidato.
Por ello, nada se puede decir hasta el día D. Hasta el 7 de julio cuando los verdaderos resultados se verán en las urnas.

en la línea
No obstante, de la evaluación de estas campañas políticas que recién ayer concluyeron, se pueden vislumbrar varios escenarios interesantes, entre ellos el caso del municipio de Veracruz que abanderó un candidato con perfil ciudadano como Ramón Poo.
Un empresario que sin ninguna necesidad de participar en la política logró contender por la candidatura por el único interés de seguir el ejemplo familiar que aprendió de su padre, don Gerardo Poo.
Mientras Rafael Acosta trataba sin éxito de quitarse la imagen de rijoso y Julio Saldaña trataba de venderse como un candidato de izquierda, Ramón logró en tiempo récord posicionarse en el ánimo de la gente y pasó de tener un resultado desfavorable a colocarse en primer lugar en las encuestas serias de opinión.
Ahora se viene el reto más grande para el joven Poo Gil, pues viene el refrendo de la ciudadanía el próximo domingo. Y ese será la única y real encuesta. El 7 de julio. Lo mismo para Poo, Saldaña o Croda en Veracruz; que para Pazos y Yunes en Boca del Río.
Por cierto que mientras Yunes Márquez trajo a Los Ángeles Azules, Pazos hizo lo propio ayer con Víctor Manuel en unas atestadas calles con un cálculo de unos 20 mil boqueños que asistieron a la clausura electoral.

direccioneditorial@hotmail.com

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018