El líder estatal del PRD, Sergio Rodríguez ha confirmado lo que aquí adelantamos. En puerta se busca declinación mutua entre PAN y PRD al menos en unos cincuenta candidaturas a presidencias municipales.
Lo que sin duda en esa alianza de facto que quieren hacer tanto PRD como PAN y cuyos dirigentes nacionales se reunirían hoy para el tema, no es otra cosa más que un acto de debilidad.
Los priistas que solo observan detrás de la barrera pretenden justificar que esta posible acción, lo cual puede ser cierto, no tiene otro significado mas que debilidad refleja de ambos partidos.
Y por si fuera poco lo mas probable es que aún cuando sea una acertada decisión se ha tomado en forma tardía. Este miércoles concluyen las campañas de los candidatos a diputados y alcaldes y el domingo próximo finalmente las elecciones.
Jesús Zamorano y Gustavo Madero discuten, según el líder estatal, la alternativa de una alianza de tacto, que tiene esos dos reflejos. Debilidad o desesperación. Y que si bien pudo ser antes, ahora ya es difícil que les de tiempo alcanzar el objetivo de lograr triunfos y desplazar al PRI.
en la linea
Para la última etapa de su campaña el candidato naranja a la alcaldía de Boca del Río, Gonzalo Lagunes Ochoa endureció el discurso en contra de pianistas y priistas.
Y es que en redes sociales maneja un sopa cuyo título es: “Dicen que no me gusta sonreír, ¡Basta de que se rían de nosotros!”.
En el video que dura minuto y medio hace referencia a las mansiones de la familia neopanista Yunes y también al famoso “vidente” que involucró a los priistas a través de la Secretaría de Desarrollo Social y a funcionarios estatales.
También aparece una imagen del ex gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán y todo se asocia a que mientras unos gozan cuando hay pobreza y pueden robar del erario público hay quienes no podrán sonreír.
Luego muestra el Boca del Río que no se conoce mucho, el del rezago social, el de las colonias populares, la injusticia social, los niños que no van a la escuela, entre otros aspectos.
Y termina diciendo que viene un Boca del Río de igualdad, de transparencia, de empleo, de asistencia social y que va a encabezar un gobierno municipal en donde se castigue a la corrupción.
“Al que no le guste que se vaya”, finaliza diciendo Gonzalo Lagunes quien a través de críticas a los azules y a los rojos busca diferenciarse como una tercera opción para la ciudadanía para romper el bipartidismo en Boca del Río.
direccioneditorial@hotmail.com